Analizan restos de ballena en Santos Guardiola para saber causa de muerte

218
Ballena
La ballena fue trasladada hacia un laboratorio para ser estudiada.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Una ballena fue hallada muerta en las playas del municipio de José Santos Guardiola, específicamente en el sector de Silent Spring, zona insular del país.

Aunque su especie todavía no se ha determinado oficialmente, se trata de un ejemplar conocido como “Delfín Ballena” por los pescadores, o “ballena pico de Gray”.

Los técnicos de la Asociación Marine Park, dedicada a la investigación de especies marinas, indicaron que esta clase de ballenas son muy raras pues su hábitat es en el hemisferio norte, donde las aguas son más frías.

El Instituto de Conservación Forestal, la Alcaldía Municipalidad de José Santos Guardiola, BICA, Fuerza Naval de Honduras, Bomberos, organización voluntaria Roatan Wildlife y pobladores, procedieron a remover el cuerpo y trasladarlo en cercanías del Parque Nacional Port Royal para realizar análisis científico.

El animal medía 4,3 metros. Una vez trasladada, se le tomaron muestras para iniciar la investigación y determinar las razones de su muerte.

Notas relacionadas:
El catéceo tenía lesiones en su cabeza.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.