22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Mitsubishi Vision Ralliart Concept, un esperado regreso

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

Hace poco platicamos sobre las intenciones de Mitsubishi por traer de vuelta a su gama más deportiva Ralliart, después de más de una década en el congelador. Esto también implicaría contar nuevamente con presencia en el rally. Parece que lo anterior acaba de confirmarse, aunque no de la manera esperada, con lo presentado en el salón internacional de Tokio, llamado Mitsubishi Vision Ralliart Concept.

Mitsubishi Vision Ralliart Concept 2

Así es, un concepto que presume contar con la presencia de la nomenclatura deportiva, al menos en el apartado estético, ya que la misma marca no ha proporcionado mayor información, además de lo que se puede apreciar a simple vista. Una especie de Outlander de última generación, vistiendo una preparación estética bastante llamativa, pero con muchas incógnitas por resolver.

Mitsubishi Vision Ralliart Concept 1

Lo primero que llama la atención además de color negro predominante, es la apariencia musculosa gracias a una especie de kit de carrocería bastante agresivo. Otorga mucha presencia a la parte frontal. Destaca la parrilla cubierta por una especie de material traslucido que deja asomar a la prominente parrilla. La parte trasera también aporta lo suyo y sobresale en la parte baja, un difusor que aparentemente esconde las salidas de escape, cosa que despierta dudas sobre la posible electrificación del modelo.

Mitsubishi Vision Ralliart Concept 3

Otro aspecto estético relevante, es la presencia de unos llamativos rines de 22”. Su diseño deja entrever el sistema de frenos con pinzas de seis pistones en la parte delantera, lo que podría delatar parte del performance deportivo. Sin duda un concepto que deja muchísimas incógnitas. Sin embargo, habrá que estar muy pendientes sobre lo que depara el futuro de esta división deportiva.

Mitsubishi no tiene planes para “revivir” el Lancer

Actualmente, Mitsubishi atraviesa por un proceso de reestructuración con miras a aumentar sus beneficios económicos, y rentabilizar de una mejor manera su oferta de vehículos. Entre los anuncios recientes está el próximo regreso de su marca deportiva, la recordada Ralliart, con la que la firma japonesa tuvo varios vehículos de alto desempeño y hasta logros deportivos en otrora.

La resurrección de Ralliart abrió de inmediato las ilusiones de una gran cantidad de aficionados, que aún tienen presente a modelos icónicos como el Lancer Evolution, del que se empezó a rumorear su regreso. De hecho, una gran cantidad de ‘renders’ inundaron las redes sociales, especulando cómo podría verse el nuevo modelo.

Pero como dice la canción, “todo se derrumbó”. En recientes declaraciones a Motor1, el CEO de Mitsubishi Motors, Takao Kato, confirmó que la compañía no tiene planes de un nuevo Lancer Evolution en el tiempo cercano. Y sus razones sus contundentes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro