20.5 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Mitsubishi no tiene planes para «revivir» el Lancer

REDACCIÓN. Actualmente, Mitsubishi atraviesa por un proceso de reestructuración con miras a aumentar sus beneficios económicos, y rentabilizar de una mejor manera su oferta de vehículos. Entre los anuncios recientes está el próximo regreso de su marca deportiva, la recordada Ralliart, con la que la firma japonesa tuvo varios vehículos de alto desempeño y hasta logros deportivos en otrora.

La resurrección de Ralliart abrió de inmediato las ilusiones de una gran cantidad de aficionados, que aún tienen presente a modelos icónicos como el Lancer Evolution, del que se empezó a rumorear su regreso. De hecho, una gran cantidad de ‘renders’ inundaron las redes sociales, especulando cómo podría verse el nuevo modelo.

Pero como dice la canción, “todo se derrumbó”. En recientes declaraciones a Motor1, el CEO de Mitsubishi Motors, Takao Kato, confirmó que la compañía no tiene planes de un nuevo Lancer Evolution en el tiempo cercano. Y sus razones sus contundentes.

Le podría interesar: El SUV eléctrico de Mitsubishi se deja ver sin censura

La marca no tiene los recursos económicos suficientes.

¿Por qué?

Aunque los accionistas de la firma hace tiempo piden el retorno del mítico sedán deportivo, la verdad es que en este momento Mitsubishi no cuenta con el soporte económico necesario para emprender su desarrollo. Así lo afirmó Kato en su entrevista.

Sumado a esto, los resultados financieros que ha tenido la empresa en los últimos años no son los más holgados. Su prioridad actual es el proceso de electrificación de su gama de vehículos. Lo anterior demanda cuantiosas inversiones en investigación y desarrollo, y consume prácticamente todos los recursos que necesitaría la creación de un nuevo Lancer Evo.

Por ahora, Mitsubishi sigue trabajando con fuerza en el cumplimiento de sus objetivos a corto y mediano plazo, manteniendo ese fuerte enfoque en los SUV y todoterreno, electrificación incluida. Como marca de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, centrará sus esfuerzos en la región de Asia-Pacífico.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Otras noticias

Mercedes Clase G Offroad, nueva creación todoterreno

El Mercedes Clase G sigue siendo una de las referencias para los especialistas en tuning. Los últimos han sido los de Delta4x4, auténticos maestros...

Así es como vendedores suelen esconder fallas de autos usados

Muchos de los concesionarios y vendedores de autos usados se han estado ganando una reputación poco confiable, además de que sus clientes prefieren no...
Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido