Miriam Guzmán ahora reaparece ante las cámaras con joyas de bisutería

0
4178

Redacción. Miriam Guzmán, actual administradora de la SAR, es una mujer que le gusta lucir joyas, aunque estas sean adornos baratos.

Así lo demuestra Guzmán cuando aparece ante las cámaras, a veces sin maquillaje, pero llena de atuendos personales.

El miércoles, Guzmán apareció en el programa Frente a Frente que dirige el periodista Renato Alvarez para «desmentir» a un grupo de directivos de organizaciones empresariales que un día antes habían estado en el programa. Estos cuestionaron el régimen impositivo del actual gobierno.

Guzmán en esa reaparición mostró su acostumbrada vanidad. Lució un enorme anillo y un reluciente collar. Muchos creyeron que se trata de joyas de alto valor.

Ante las dudas, Tiempo Digital entrevistó a varios expertos en estos temas. Estos concluyeron que no se trataban  de piezas de alta joyería sino bisutería barata. Muy accesible para cualquier ciudadano.

Al usar estas joyas la titular de SAR aparentemente cuida de no ser criticada como ocurrió cuando saltó a la titularidad de la DEI.

En aquel entonces se le cuestionó por usar  finos zapatos y carteras de marcas en cada comparecencia que tenía.

Lo expertos concluyen que la funcionaria luce en sus presentaciones públicas un estilo aparentemente austero, eso si, sin esconder su vanidad femenina. También su elegancia.

Miriam Guzmán titular de SAR
Miriam Guzmán, titular de la SAR, aparece ahora ante las cámaras sin maquillaje y adornos de bisutería.

 

Varios puestos en la Administración Publica

Miriam Estela Guzmán, nació en Pimienta, Cortés. Es abogada, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Su primer cargo público fue como asesora legal de la Secretaría del Ambiente.

También fue comisionada del IAIP, integrante de la Comisión de Revisión de las exoneraciones, exenciones y franquicias aduaneras. También interventora del Ministerio Público.

Este es uno de los anillos de bisutería que usa Miriam de Guzmán.
Este es uno de los anillos de bisutería que usa Miriam de Guzmán.

Titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, y cuando ésta fue cerrada muchos se alegraron.  En ese momento se pensó que ya no estaría más al frente de la institución.

No obstante, días después apareció nuevamente como la titular del Servicio de Administración de Rentas de la República de Honduras (SAR).

Ya como administradora de SAR, bajó su perfil mediático, posiblemente ante las constantes criticas que recibe por su intransigente actuar como recaudadora de impuestos.

Pero en los últimos días tras la nueva crisis generada en las aduanas  y el cierre de algunas empresas, ha vuelto aparecer en los medios.

Incluso, surgieron comentarios de que la funcionaria había renunciado a su cargo ante ese desastre de las Aduanas.

Versión que no tardó en desmentir ella misma, y tuvo hasta la oportunidad de bromear desmeritando un producto de consumo nacional: “a lo único que he podido renunciar es a comerme una hamburguesa”.

Luego hizo otras comparecencias públicas donde dejó ver su  carácter a veces altanero y dejando muy claro que no cede a presiones y que estará en el cargo hasta que el Presidente así lo decida.