Tegucigalpa, Honduras.- El titular Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, se defendió este miércoles de las acusaciones del diputado de Libre, Mario Portillo, quien cuestionó las entregas de ayudas que realiza SEDESOL en el departamento de Lempira. Cardona recalcó que «las ayudas se entregan directamente a la gente, no a los políticos».
Las declaraciones del funcionario se dan luego de que, en horas de la mañana de este miércoles, pobladores del departamento de Intibucá protestaran frente a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa, aduciendo que les deben el cumplimiento de derechos y beneficios.
Según los protestantes, el ministro de Sedesol ya los ignoró en reiteradas ocasiones. Para tratar esa problemática, una comisión de este grupo campesino fue recibida por las autoridades de esa Secretaría.
Y se anunció que el ministro Cardona, luego de la presión, envió una comitiva hasta ese departamento para escuchar las necesidades que tienen los intibucanos.
Por otro lado, el funcionario respondió a las acusaciones y aclaró que las ayudas no las entregan a diputados o actores políticos.
«Las ayudas son entregadas directamente a la gente, no a los políticos. Nosotros trabajamos con las comunidades, me sorprenden las declaraciones del diputado Mario Portillo, (a quien) personalmente yo no lo conozco. Hemos entregado miles de beneficios desde esta Secretaría a los habitantes de Intibucá y se nos ordenó que las ayudas deben entregarse directamente a la gente. Hoy estamos entregando miles de kits, colchonetas y otras ayudas a los pobladores de ese departamento», expresó Cardona.
«No recibiremos órdenes porque en este gobierno la pobreza no está sectorizada. No podemos ser iguales que el gobierno anterior, que politizaban las ayudas», recalcó.
Lea también: Pelea entre ministro de SEDESOL y diputado se hace viral en redes
Trabajo de Campo
Así mismo, agregó que «los equipos de ayuda llegan a las comunidades y no preguntan a las personas de qué partido político son». «La SEDESOL hace trabajo de campo y trabajamos directamente con las comunidades», aseveró.
Cardona dijo que en el año tres meses que tienen de estar como gobierno, tienen algunas desavenencias porque algunos políticos no entienden que el trabajo que hacen lo personalizan.
«Yo no conozco al diputado Portillo en persona y me sorprende los ataques esgrimidos contra nosotros. La razón es porque no hemos entregamos las ayudas a su persona», expresó Cardona.
«Eso de darle ayudas a discrecionalidad a un diputado era parte de las prácticas del gobierno anterior que tanto criticamos. No podemos ser iguales«, finalizó.