25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Hallan cuerpo de uno de los gemelos hondureños perdidos en Texas

Debes leer

Estados Unidos. El cuerpo de uno de los dos gemelos hondureños de 13 años, que desaparecieron mientras nadaban en Galveston, Texas, el domingo pasado, fue encontrado este martes, reportaron medios locales.

Los adolescentes desaparecieron la tarde del domingo, cuando fueron vistos por última vez nadando en el lado oeste de un muelle en Galveston.

gemelos desaparecidos (1)
Traslado del cuerpo.

Desde ese momento las autoridades desplegaron varios equipos de búsqueda, que incluyeron un helicóptero y embarcaciones.

Esta madrugada un grupo de personas que paseaba por la playa sacaron del agua el cuerpo de un joven que cumplía con la descripción de uno de los gemelos, informó la televisora ABC-13. El pequeño iba vestido con una camisa azul y unos shorts color rojo.

Las familia fue notificada. Austin Kirwin, teniente de Galveston Beach Patrol, dijo al canal que los desaparecidos residen en Houston.

Lea también: En EEUU encarcelan a hondureño por agredir a su hija de 16 años

El teniente agregó que los menores no sabían nadar; sin embargo, la madre de Jefferson y Josué Pérez confesó a Telemundo que el sueño de ambos era conocer el mar.

Las autoridades de Galveston dijeron que continúa la búsqueda del otro joven.

gemelos desaparidos
Foto de los gemelos.

Telemundo informó en un reporte que los adolescentes habían llegado a EE.UU. hacía pocos meses a reencontrarse con su mamá, a la que no veían hacía más de una década. Los menores eran originarios de Choluteca.

A través de redes sociales, varias personas han lamentado lo ocurrido e incluso están realizando una recolecta para ayudar a la familia de los menores.

«¡Ay no! Qué tristeza, tengo un niño de 13 años y siento una gran tristeza por lo que pasó con esos niños. Dios le dé consuelo a su madre, que en estos momentos sé que está muy mal», comentaron internautas.

«A ellos los dejaron con la abuelita aquí en el país y luego se los llevaron. Pensaron que ya eran adultos, solo por verlos altos. Al final son niños, con pensamientos de niños. Ellos en su inocencia entraron a ese gran monstruo de agua y nadie evitó que se fueran en lo más profundo», agregaron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido