23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Ministro de Comunicaciones se burla del peso del alcalde

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro asesor de comunicaciones de Casa Presidencial, Milton Benítez, atacó al alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana y le faltó el respeto al llamarlo “gordo pendejo”.

Ante esas declaraciones, Aldana no se quedó callado y le respondió al “Perro Amarillo” que él sí es gordito pero no pend*…”.

Nasralla aseguró que Milton no le dio buen destino a unos fondos que envió EE.UU.
Milton Benítez, asesor de comunicaciones.

Todo comenzó cuando Benítez, a través de una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook, insultó al jefe edilicio de la capital.

“Les duele no tener un Tito Asfura que baila al son del dinero, quizás tengamos un gordito pendejo pero es nuestro pendejo, al fin y al cabo, no ha podido con su cuerpo, ¿va a poder con una capital?”, expresó el funcionario.

A esas declaraciones, Aldana contestó que él es periodista desde hace 15 años y que jamás utilizó un micrófono y una cámara para insultar o denigrar a nadie.

“Yo respeto mucho a las personas, a la moral y a la dignidad humana. De lo que dijo, él tendrá sus motivaciones, en algunas cosas tiene razón, como dice el gordito del TikTok, estoy gordo dice, en eso el hombre tiene razón pero en todo lo demás, a mí no me gusta decir malas palabras, gordito sí soy, pero pendejo no soy, aquí tengo un gran corazón para trabajar por la capital, de manera decidida”, aseguró Aldana durante una entrevista a medios locales en el izamiento de la bandera.

Lea también: Por mal estado de calles, dedican canción al alcalde Jorge Aldana

Trabajo de bacheo de personas particulares

Ante el trabajo de bacheo que realizaron personas particulares en el Anillo Periférico este fin de semana, Aldana dijo sentirse desesperado y presionado por reparar la red vial de la capital.

Sin embargo, señaló que en el caso del Anillo Periférico y Bulevar Fuerzas Armadas son contratos que vienen del gobierno anterior, que requerían un procedimiento burocrático como ir al Congreso, ir a la Presidencia y ahora solo falta su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Baches
Algunos de los baches fueron acompañados de mensajes dirigidos hacia el alcalde Aldana

“Hay un contrato que me obliga a trabajar con una empresa y a esa empresa tengo que pagarle para que haga los trabajos. No hemos podido pagarle porque si yo agarro un cheque del municipio y le pago a la empresa, voy a ir a parar preso. Yo quiero hacer los trabajos bien hechos, sé que hay trámites engorrosos”, señaló.

VEA EL VIDEO

 

Llamado a los diputados

En virtud de lo anterior, el titular de la AMDC hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional para que revisen la legislación y que el Estado tenga una capacidad de respuesta más rápida, para resolver los problemas de sus ciudadanos.

“No es posible que a la fecha estemos lidiando con baches en la ciudad capital, quisiera invertir en escuelas, mejoramiento de centros de salud, en grandes proyectos y no tapando baches como me tienen hoy, pero tengo que hacerlo porque la realidad de la red vial pavimentada en la capital es que está en abandono absoluto”, aseveró.

“Yo comprendo la desesperación del pueblo, yo también quisiera agarrar una piocha y una pala y ponerme a tapar baches, pero con eso no resuelvo el problema, solo lo mediatizo. Yo estoy trabajando en resolver el problema, en agilizar los procesos, en tocar las puertas que tenga que tocar para que los procesos avancen rápidos”, agregó.

Iniciarán proyecto

De acuerdo con Aldana, iniciarán con sus propios proyectos que ya licitaron y arrancarán en estos próximos días con acciones permanentes con 25 puntos de trabajo en distintos puntos de la capital, para el mejoramiento de la red vial que tiene un déficit de inversión de 15 mil millones, según el funcionario.

“Nosotros ahora vamos a invertir 500 millones para comenzar el programa de rehabilitación de la red vial que está colapsada por completo”, detalló.

Baches
Decenas de baches invaden las calles de la ciudad capital.

Por otra parte, Aldana confirmó que las inversiones que han hecho a través de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), aseguran en el presente tener agua digna día por medio en el 80 % de la red de distribución.

“Es un logro importante, porque hace diez años atrás no se había hecho inversiones en las plantas de tratamientos, en el trasvase de Concepción a Laureles, pero sin esas inversiones no hubiésemos logrado resultados”, aseguró.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido