24.6 C
San Pedro Sula
martes, febrero 7, 2023

Jorge Aldana presenta informe de 100 días y promete represas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, presentó el pasado jueves un informe de los logros obtenidos y las actividades en marcha que se hacen en el centro de la capital desde los 100 días de su gestión.

Aldana adelantó una inversión para la capital de 1,140 millones de lempiras, de los cuales, el 63 % será para Comayagüela y el resto en Tegucigalpa.

También, comentó que “una ciudad llena de basura, con un caos vehicular por el tráfico, ciudad sin árboles, y sin agua, es la que han heredado”.

Jorge Aldana 100 días AMDC
Jorge Aldana cuando recibió su puesto como alcalde de la AMDC

Le puede interesar: Jorge Aldana promete un bulevar FFAA de primer nivel en siete meses

Al mismo tiempo, aseguró que dejará dos represas a un costo de 500 millones de dólares.

Por otro lado, mencionó el endeudamiento de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en 6 mil millones de lempiras y reconoció que es normal, manejable y no es problema.

Sobre esa problemática, dijo que buscará readecuar los intereses de los préstamos con los bancos y que él llegó para resolver y no para estar “llorando”.

Por su parte, Aldana agradeció a los capitalinos por pagar sus impuestos y que ese comportamiento es una demostración de confianza a su gobierno municipal.

Promesas de Aldana

Atribuyendo el eslogan de “una ciudad con corazón”, a 100 días de haber asumido el cargo, entre sus promesas de campaña dijo que iba a resolver el problema del agua potable en los barrios y colonias de la capital.

Asimismo, aseguró que resolvería “el desorden vehicular”, construir un segundo Anillo Periférico, un malecón en la ribera del río Choluteca y poner a funcionar el Trans-450.

Por otro lado, Aldana también prometió reforestar la ciudad y hacerla más humana, entre otras.

Sobre el tema del agua potable

El alcalde, ahora deberá cumplir el proceso ya avanzado de la municipalización del agua a través de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento, nuevo administrador del agua en la capital, dependiendo de los embalses como la Concepción, los Laureles y el afluente del Picacho, como de algunos pozos.

Por lo tanto, para mejorar la dotación de agua a los capitalinos, dependerá de los volúmenes del líquido que almacenen las represas existentes de las lluvias.

Jorge Aldana 100 días AMDC
La situación del agua potable en la capital, es uno de los problemas que más afecta a la población.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido