26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

SANAA: Distribución de agua será dos veces a la semana durante julio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), hasta el 27 de junio de 2020, la represa Los Laureles estaba a un 71 % de su capacidad y La Concepción a un 79 %, algo que traerá mejorías en la distribución.

Según el nuevo calendario de distribución de agua correspondiente al mes de julio,  los abonados recibirán el vital líquido dos veces por semana.

En ese sentido, este nuevo calendario entra en vigencia a partir de hoy, 1 de julio, y se extenderá hasta final de mes. Durante junio, los capitalinos estuvieron recibiendo el vital líquido cada cinco días debido a las constantes lluvias. 

Pero, tal como anunció el jefe de la división Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, los racionamientos serán menores, a medida que las represas vayan llenándose. 

Lea también – SANAA: Lluvias reducen racionamiento de agua a cada tres días

Desde septiembre de 2019, severos racionamientos de agua

Cabe recordar que desde el mes de septiembre de 2019, los capitalinos estuvieron con severos racionamientos del vital líquido, debido al mal invierno. Al menos durante cuatro meses estuvieron recibiendo agua cada nueve días.

El jefe del SANAA explicó hace unos días que entre más agua se capta en las represas, mejor es la distribución en Tegucigalpa. Sostuvo que “a estas alturas, ni con las dos represas llenas sobraría agua. No la podríamos distribuir todos los días”, afirmó. 

Agregó que “esa agua que está ahí, pasa a las plantas de tratamientos y distribuimos la capacidad que nos determinan la plantas de potabilizar, 3.1 metros cúbicos por segundo”. 

Asimismo, indicó que en Laureles se puede ver la gran cantidad de agua, pero la planta potabilizadora ya tiene su forma de procesar. Se construyó hace 50 años, junto con la represa. 

Sostuvo que se vuelve más necesaria la construcción de nuevas represas. Eso debido a que con las que se cuenta actualmente, es difícil suplir toda la demanda. 

“Necesitamos nuevas represas porque las que tenemos son para 600,000 habitantes y ahora ya somos más de 1 millón y medio de habitantes”, concluyó. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido