Redacción. El Ministerio Público, a través de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), realizó hoy la segunda inhumación del año, en la que enterraron un total de 21 cadáveres que no fueron reclamados por sus familiares.
Los levantamientos de estos cadáveres se efectuaron en varias zonas de Tegucigalpa, Comayagüela y en la morgue del Hospital Escuela.
Se trata de hondureños fallecidos procedentes de Danlí, Comayagua, Olancho, Talanga, entre otros puntos; la mayoría del sexo masculino. Entre los cuerpos no reclamados también se encuentran fetos recién nacidos y una dama cuyo levantamiento cadavérico se realizó en el departamento de Comayagua, el 20 de marzo de este año.
El sepelio se llevó a cabo este sábado en el cementerio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central Jardín de los Ángeles. Este camposanto se ubica en el kilómetro 14, carretera al departamento de Olancho.
Cada cuerpo no reclamado es inhumado en su respectivo ataúd y en fosas dobles, mediante el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
La mayoría de los fallecidos están en calidad de desconocidos, ya que no fue posible su identificación por el método científico de huellas, odontograma o prueba de ADN.
Segunda inhumación del año
La portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, mencionó que esta inhumación es la segunda que realizan en el año 2024. Asimismo, reveló que dentro de los 21 cuerpos enterrados se encontraba una persona de origen nicaragüense.
«Se están sepultando 21 cadáveres, entre ellos una persona de nacionalidad nicaragüense. Lastimosamente, él nunca se registró en Honduras, por ende ingresó a Medicina Forense en calidad de desconocido», dijo Alvarado para HCH.
Asimismo, la funcionaria Alvarado afirmó que el alcalde Jorge Aldana realizó la donación de 25 ataúdes. También, ofrecieron las fosas donde van a sepultar a los 21 cuerpos en el cementerio antes mencionado.