29.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Rasel Tomé: Gerente y subgerente de Hondutel se reúnen con «mapaches»

Debes leer

Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, denunció que el gerente y subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se reúnen con «mapaches» (miembros del Partido Nacional) para tomar decisiones e incluso dirigir la estatal pública.

«Tengo las pruebas y documentos que señalan que el gerente (José Antonio Morales) y subgerente (Gabriel Bonilla) de Hondutel se reúnen con mapaches; son cachurecos que toman decisiones y afectan a los militantes de Libre», declaró.

Para Tomé, la columna vertebral de Libre son las bases y su militancia, no los miembros de otros partidos políticos de Honduras. «No puede ser posible que sigan teniendo privilegios los mapaches, los que nos persiguieron, los que nos repudiaron e hicieron un proceso en contra y ahora estén dirigiendo las instituciones», reprochó.

También aseveró que estas personas ni siquiera anduvieron en las calles «luchando». «Muchos de ellos estaban viendo Teletubbies cuando nosotros estábamos luchando, y ahora gozan de los privilegios que le corresponde al verdadero militante».

Rasel Tomé
Rasel Tomé, precandidato presidencial de Libre.

Le puede interesar: «Corrupción y nepotismo»: Diputados arremeten contra la ministra de Salud por contratar familiares

¿Qué opina Gabriel Bonilla, subgerente de Hondutel?

El subgerente de Hondutel, Gabriel Bonilla, dio a conocer su postura ante los comentarios de Rasel Tomé. «No le interesa la base de su partido. Que venga a esta altura, que anda pregonando la defensa de la gente de Libre, porque nunca nos ha llamado para pedir por un compañero de Libre, sólo ha llamado para pedir por su hermano, eso es tráfico de influencias».

Agregó que el hermano del diputado (Mauricio Tomé) no sólo trabaja en Hondutel y percibe un salario de más de 38,000 lempiras mensuales, sino que también trabajó en la institución pública durante los 12 años del gobierno nacionalista.

De la misma manera consideró vergonzoso tener una «discusión estéril» con Tomé. Pero atribuyó que sus actuaciones se deben a la desesperación que posee por ser precandidato presidencial de Libre. «Es cierto que yo miraba Teletubbies y él andaba en las calles, al menos tengo la solvencia moral», concluyó.

Gabriel Bonilla
Gabriel Bonilla, subgerente de Hondutel.

De igual importancia: Rasel Tomé oficializa su precandidatura presidencial por Libre

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido