27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Entierran 19 cuerpos no reclamados en la morgue capitalina

Debes leer

Redacción. La mañana de este sábado autoridades de Medicina Forense inhumaron los cadáveres de 19 personas que no fueron reclamados en la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La mayor parte de los cadáveres estaban en calidad de desconocidos y se encontraban en los cuartos fríos desde octubre de 2023. Sin embargo, personal de dactiloscopia forense en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RNP) trabajaron en la identificación de algunos de los fallecidos por el método científico de huellas.

Los cuerpos inhumados fueron identificados como Tomás Amador Escoto, Edgar Hernández y un supuesto Armando Antúnez Álvarez. Igualmente dos cadáveres de nacionalidad venezolana identificados como Eloy Alexander Angulo y Mercedes María Navarro Navarro. Mientras que el resto de los cuerpos permanecían en la morgue como supuestos y todos eran del sexo masculino.

Le puede interesar: Medicina Forense practicó más de 400 evaluaciones por violencia en enero

Inhumación de cuerpos

La inhumación se realizó con el acompañamiento de la iglesia católica, representada por el sacerdote Jesús Palau, párroco de la iglesia Medalla Milagrosa. El religioso, previo al terraje de los cuerpos, desarrolló un responso para rogar por el alma de los fallecidos y «dar un adiós más digno y humano».

La mayor parte de dichos levantamientos cadavéricos los efectuaron en las regionales que cubre la morgue del Ministerio Públicos (MP). En ese sentido, una vez realizado el levantamiento, los trasladaron a Tegucigalpa para determinar la causa de muerte. También, se encontraban cuerpos provenientes de la morgue del Hospital Escuela y de diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

La municipalidad capitalina entregó a Medicina Forense los ataúdes para el entierro de los cuerpos, y habilitó las fosas del cementerio Parque Memorial Los Ángeles para dicha inhumación.

De igual importancia: Medicina Forense inhumará 24 cuerpos no reclamados en la capital

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido