MP realiza análisis de peritaje a casi 300 vehículos abandonados

MP realiza análisis de peritaje a casi 300 vehículos abandonados a fin de documentar y sustentar la información de los expedientes judiciales.

0
803
Ministerio Público
MP realiza análisis de peritaje a casi 300 vehículos abandonados a fin de documentar y sustentar la información de los expedientes judiciales.

TEGUCIGALPA. Unas 17,043 pruebas de análisis de peritaje realizó el Laboratorio de Marcas y Patrones del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) a unos 299 vehículos.

 Esta acción, se debió a la solicitud de la Dirección Administrativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como requisito para la declaratoria de abandono de dichos automotores.

Estos estudios se vienen realizando desde el año 2015, a fin de  documentar y sustentar la información que tiene los expedientes judiciales que obran en poder de los  tribunales de la República; y, que tienen que ver con procesos de declaratoria de abandono de los automotores para su posterior subasta.

Lea también: Defensa de la Constitución declara inconstitucional la mordaza azul

De acuerdo a lo vertido por el jefe del Laboratorio de Marcas y Patrones, Antonio Reyes; el trabajo que se realiza en conjunto con la CSJ resulta de importancia.

“Estas acciones van dirigidas en virtud a  procurar el descongestionamiento de los predios en donde se ubican dichos carros. Cabe señalar que estos están en condición de depósito o en custodia de las instituciones responsables de las mismas” dijo Reyes.

Seguidamente, agregó que las solicitudes son presentadas al máximo tribunal; a fin de confirmar mediante análisis respectivos elaborados por peritos certificados si hay o no irregularidades.

“Con estos análisis lo que se busca es confirmar o no posibles irregularidades en los números de identificación de los vehículos; los cuales  que serán puestos en subastas públicas”, explicó el abogado y especialista en criminalística del MP.

Finalmente, puntualizó que la dirección que él rectora, es el único laboratorio criminalístico en Honduras;  autorizado para hacer este tipo de análisis en vehículos y dar los respectivos dictámenes.

Otras noticias relevantes del Ministerio Público

En “secretividad” declararon los resultados del informe acerca de la supuesta carne de perro encontrada en restaurante de comida china.

Lo anterior, pese a que una fuente del Ministerio Público (MP) confirmó a Tiempo Digital que la carne era de cabro y no de perro.

En este sentido, autoridades de la comunidad china, aseguró que les dijeron que el informe aún no está listo.

Lo anterior, porqué según la fiscalía “nos dijeron que si tenían el dictamen; pero que no lo podían entregar porque tenían que hacer la resolución final”.

De igual manera, la comunicad china denunció el retraso y la supuesta declaración de “secretividad” el caso. Asimismo tacho a los medios de comunicación por el “escándalo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here