Clima Honduras: Altas probabilidades de lluvias con actividad eléctrica

303
Clima en Honduras
El pronóstico del clima para hoy seis de junio en el territorio nacional arrojó altas posibilidades de lluvias para diversas regiones del país.

TEGUCIGALPA. El pronóstico del clima para hoy seis de junio en el territorio nacional arrojó altas posibilidades de lluvias para diversas regiones del país.

Según el análisis del clima de los expertos en el tema de la Comisión Permanente de Contigencia (Copeco); las regiones que se verán afectadas por este fenómeno climático, son las zonas sur, suroccidental, central, y occidental del país.

En las demás zonas de la región hondureña tendrán probabilidades de lluvias, pero estas son leves. La región insular es la única parte de Honduras que no presenta posibilidades de lluvia, según el pronóstico.

Clima Honduras por región

Región norte

Para esta región las probabilidades de lluvia son leves; sin embargo los cielos estarán nublados en la mayor parte del día.

Región central

Nublado a muy nublado durante el periodo de valides pronosticada. lluvias y chubascos moderados a fuertes con actividad eléctrica.

Región sur

En la región sur del país se espera tener un cielo nublado y lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Distrito central:                

Nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad media de lluvias y chubascos leves a moderados con actividad eléctrica.

Región occidental:

Nublados parciales, incrementándose a muy nublado a partir de horas medias de la tarde. lluvias y chubascos moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Región insular

Esta parte es la única del territorio hondureño que presenta un clima estable para hoy seis de junio del 2017.

Este pronóstico fue realizado el día de ayer cinco de junio por los meteorólogos de Copeco:  Canales/Ochoa/Lagos.