24.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 9, 2021

Al menos 8 millones de llamadas falsas ha recibido el 911 en 2021

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El subdirector de la línea de llamadas 911, Juan Carlos Degrandez, informó este sábado que al menos 8 millones de llamadas falsas de emergencia ha recibido la línea en lo que va de este 2021.

Degrandez detalló que este tipo de problema sucede con frecuencia alrededor del mundo, pero dijo que en Honduras la incidencia es preocupante.

«Hacemos un llamado a la población para que usen la línea del 911 solamente cuando en realidad estén bajo una emergencia», pidió el funcionario.

Por su parte, reconoció que en los últimos años la línea de llamadas de emergencia ha tenido mejoras, pero siempre están en completo colapso y se lo atribuyó a que varias personas se dedican a estar haciendo denuncias, «solo por el hecho de molestar».

Además, detalló que solo el pasado lunes en las oficinas del 911 llegaron más de 32 mil llamadas en la línea de accidentes de tránsito. El experto aseguró que se dificulta el envío de asistencia, porque la mayoría que se atienden son falsas.

Asimismo, comentó que para mejorar el funcionamiento de la línea de denuncias es vital darle el uso propio, que es solo para reportar denuncias, accidentes y más, pero no para estar jugando o haciendo alarmas falsas.

911 llamadas falsas
Aproximadamente ingresan 20 mil llamadas diarias al 911, 16 mil son falsas, dijeron.

Le puede interesar:  Al estilo del 911: Así vigilaban mareros el barrio Las Crucitas en TGU 

De 600 a mil pagarán bromistas que llamen al 911 

Las autoridades del 911 a través de su página en internet, informaron que, a las personas que logren identificar por hacer llamadas de broma al 911 serán multados.

Las autoridades reiteraron que de las miles de llamadas que ingresan, muchas son falsas, lo que evita que se atiendan con premura las verdaderas emergencias.

Debido a eso, agregaron, el sistema de emergencia nacional ya ha aplicado las primeras cinco mil multas que los usuarios pagarán con el débito de su saldo telefónico.

Es importante mencionar que de esas 16 mil llamadas de bromistas, algunas son para pedir comida rápida, anexaron las autoridades.

De igual manera, otras son, de acuerdo a lo informado, para reírse o para insultar cuando les descuelgan el teléfono los operadores. Por consiguiente, a los que hacen esas llamadas se les sancionará pagando con su saldo, recalcaron.

Para los que sean descubiertos, se les notificará a través de un mensaje de texto especificando el número de comunicaciones que realizó y cuánto es el monto que pagará.

911 llamadas falsas
Las denuncias al 911 han permitido capturar sujetos que se dedican a delinquir en varios puntos del país.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias