24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

En chat de grupo: WhatsApp ya permite unirse a llamadas en curso

Debes leer

REDACCIÓN.- La app de mensajería WhatsApp sorprendió una vez más a sus clientes, esta vez con la incorporación de poder unirse a llamadas grupales si no se contestó previamente, pero si deseas unirte luego no habrá inconveniente.

En julio salió una actualización para  hacer uso de la nueva función que se incorporaba en ese entonces a WhatsApp: llamadas grupales, a las que podíamos sumarnos sobre la marcha, aunque nos hubiéramos perdido el inicio de la misma.

Así se quitó la incomodidad de quien se sumaba tarde a una llamada grupal, y no podía atender la llamada a tiempo y se tenía que interrumpir ésta volviendo a llamar a todos los participantes de la misma cuando pulsaba el correspondiente enlace.

Llamadas grupales

Ahora, la popular herramienta de mensajería da otro paso más para mejorar las llamadas grupales, integrándolas en los Grupos de WhatsApp y permitiendo desde ahora que sus clientes puedan sumarse a llamadas colectivas en curso desde el propio chat grupal.

WhatsApp llamada en grupo
WhatsApp no se ha quedado atrás con las actualizaciones.

Esta actualización estará disponible en esta nueva iniciativa de la app para dispositivos iOS y Android. A partir de ese momento, apreciaremos algunos cambios cuando usemos WhatsApp.

Lea también: Estas son las razones por las que WhatsApp eliminará un grupo.

Como ejemplo, las notificaciones de la llamada grupal ya no mencionarán el nombre de los participantes, sino el del nombre que se le haya puesto al grupo de WhatsApp.

Según WhatsApp, este nuevo tipo de llamadas vinculadas a grupos tendrá un tono de llamada ‘ligero’ y diferenciado del resto.

Además, cualquier llamada en curso aparecerá en la lista de chats, y los usuarios podrán identificar de un vistazo qué grupos tienen llamadas en curso, según declara el equipo de WhatsApp en su comunicado oficial.

WhatsApp llamada en grupo
IOS también tendrá la oportunidad de contar con esta nueva actualización.

«Con el auge en la popularidad de las llamadas grupales, la integración de llamadas unibles brinda a los usuarios de WhatsApp una nueva forma espontánea de conectar con sus grupos familiares y de amigos».

Otras actualizaciones 

Y esta no es la única función incorporada a WhatsApp durante esta última semana. Recientemente, se ha comenzado a implementar el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los chats almacenados en iCloud (usuarios iOS) y Google Drive (usuarios Android).

Con ello, por fin se cierra un obvio agujero de seguridad en nuestras comunicaciones: de nada sirve proteger de ojos ajenos nuestros chats si los registros de los mismos están accesibles sin cifrado en la nube, dicen expertos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias