24 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Video muestra cómo capturan a “clonadores” de tarjetas de crédito y débito en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Sistema de Emergencias 911 compartió un vídeo donde se ve que reciben una llamada del propietario de un negocio, quien denuncia a sujetos que “compraron” con tarjetas de crédito y débito supuestamente clonadas.

La grabación la compartieron este miércoles a través de sus redes sociales oficiales. Según revelaron, la detención de los individuos se dio el pasado 25 de mayo del 2021 en el Barrio Guamilito y todo quedó registrado.

Lea también – TGU: arrestan a estadounidense y hondureña por supuesta clonación de tarjetas

La prueba gráfica comienza cuando los sospechosos van en un automóvil. En él, se ve que transportan varios electrodomésticos y enseres, valorados en más de 100,000 lempiras. Se llevaron primero algunas cosas y seguidamente volvieron por el resto, relataron.

El dueño del negocio en llamada con el 911 comenta que tiene una emergencia, pues unos individuos hicieron compras en su establecimiento con unas tarjetas clonadas.

“Ellos vienen de vuelta por otros artículos. Entonces, necesitamos ayuda de la Policía”, añadió el afectado.

En ese momento, se observa en el vídeo cuando llegan los agentes al sitio y proceden a bajarse de las patrullas. Luego, ingresan al local y sacan a los hombres. Posteriormente, los suben a los autos y los llevan hacia una posta policial.

Banda de clonadores de tarjetas

Se conoció que la grabación del 911 fue añadido al expediente judicial contra los sujetos. Las autoridades revelaron que ellos operaban como una banda que clonaba tarjetas de crédito y débito.

Los capturados por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron identificados con los nombres de Marco Tulio Medina, de 55 años, Jerónimo Alberto García Zamora, de 34 años y Marco Antonio Cruz Manueles, de 44 años.

Las autoridades manifestaron que las tarjetas clonadas que les decomisaron aparecen a nombre de dos de los detenidos, pero la información contenida en las mismas pertenece a clientes de dos instituciones bancarias de cuyas cuentas hurtaron el dinero.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido