18.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Militares muestran su «habilidad» para frustrar secuestro de bus

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En conmemoración a los 200 años de independencia que cumple este miércoles 15 de septiembre Honduras se realizó un homenaje en el Estadio Nacional que incluyó desfiles, show aéreo, palillonas, bandas y hasta simulacros.

En una las presentaciones, agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) demostraron, mediante un simulacro, cómo se actúa para frustrar el secuestro de un autobús.

La demostración se desarrolló dentro del coloso capitalino, ante la vista de unas 4 mil personas que autorizaron previamente. Además de autoridades de gobierno, como el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana García y otros funcionarios.

Le puede interesar – Con banda, fervor y colores: así festejan 200 años en la zona norte 

Rescatando bus «secuestrado» 

Momento en que las autoridades llevan a los capturados donde las autoridades.
Momento en que las autoridades llevan a los capturados donde las autoridades.

Al menos 15 agentes policiales se prestaron para desarrollar la escena, unos rodearon el bus apuntando con sus armas de fuego. Pero el actor principal se acercó a la unidad de forma cautelosa y procedió a sacar a los rehenes.

Posteriormente, miembros del Cuerpo de Bomberos asistieron a las personas brindándole los primero auxilios. Seguido, se muestra cómo sacar a tres sujetos que eran los encargados de robar la unidad y secuestrar a las personas que iban a bordo del bus.

Asimismo, agentes policiales los someten y suben a las patrullas de la Policía Nacional (PN). Ya con los secuestradores capturados, un agente toma posesión de la unidad robada y procede a llevársela.

Dos carros de la Policía enfrente, el bus interceptado en el medio, seguido de otro automotor policial y al final una ambulancia de los Bomberos con las personas mal heridas a bordo, así fue la escena completa.

De esa forma mostraron su capacidad para «frustrar» escenas donde hay población en riesgo.

Este día Centroamérica cumple 200 años de independencia. El año 2020 no se realizaron celebraciones debido a la llegada de la pandemia del COVID-19 al país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido