23 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Con bandas, fervor y colores: así festeja 200 años la zona norte

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Este 15 de septiembre se conmemoran 200 años de la Independencia en Honduras, una ocasión en la que se celebra en todos los rincones del país con desfiles, bandas, palillonas, actos protocolarios y fervor patrio.

San Pedro Sula, la ciudad industrial de Honduras, inició su festividad a las 6:00 a.m. con el izado de la Bandera Nacional, posteriormente un desfile por las principales calles y bulevares de la ciudad, iniciando en la 105 Brigada de Infantería.

«Se han dispuesto varias unidades de la Policía Nacional (PN) y miembros del Ejército para poder llevar a cabo el desfile conmemorativo, a efecto de que quede constancia histórica de la celebración», dijo el comisionado Pacheco de la PN en una entrevista.

«Día a día hacen patria»

Por otro lado, Milton Ayala, director departamental de Educación en Cortes, dijo que «hoy es segundo año que las instituciones educativas lo hacen de manera virtual. Andamos nosotros nada más representando a todas esas institucionalidades, a toda esa niñez, a toda esa juventud y docentes que día a día hacen patria».

Celebración del bicentenario en Atlántida

En el municipio de Tela la festividad del bicentenario estuvo acompañada de autoridades municipales, algunos estudiantes y de la Organización Nacional de Bandas de Honduras (ONBH), quienes hicieron un espectáculo en las calles de la ciudad costera.

Por otra parte, en la ciudad de La Ceiba realizaron actos como el izado de la Bandera Nacional de Honduras y del resto de naciones centroamericanas en la Plaza Central, en conmemoración al Bicentenario de Independencia Patria.

En el evento, estuvieron presentes autoridades civiles, municipales y departamentales de Atlántida. Además, todos los presentes siguieron un protocolo de bioseguridad para protegerse contra el COVID-19.

Desfile patrio en Colón 

En el departamento de Colón, el desfile patrio se desarrolló el día de ayer, 14 de septiembre. La conmemoración estuvo llena de mucho color que representa al país cinco estrellas. Además, de mucho sonido por parte de las diversas bandas que estuvieron presente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido