37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Más de mil millones de lempiras invertirán para renovar Hondutel

Debes leer

Redacción. El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Morales, informó que invertirán alrededor de mil millones de lempiras para el plan de recuperación de la estatal.

«Nosotros recibimos la empresa con 60 millones de lempiras de pérdidas y el año pasado lo cerramos en 137 millones. Es decir que hubo una reducción bastante grande», dijo. Este año el objetivo de la empresa será lograr una mayor reducción, ya que tienen un poco más de 100 millones de lempiras de cuentas por cobrar a instituciones del estado.

La reducción de pérdidas la atribuye al servicio corporativo implementado en 2023, por medio del cual se logró vender 320 millones de lempiras a instituciones gubernamentales y privadas, con la finalidad de generar recursos frescos para solventar el tema de planilla.

«Este 2024 nuestra planificación está enfocada en la implementación de la nueva estructura de telecomunicaciones y también apuntar al sector residencial», comentó.

José Morales
José Morales, gerente de Hondutel.

Al finalizar el primer semestre e inicio del segundo del año esperan arrancar con el proyecto Triple Play. Este tiene como objetivo brindar el servicio de televisión con fibra óptica en las principales ciudades del país.

«Con eso, el retorno de inversiones del sector residencial es un poco más lento, por eso lo abordamos en una segunda etapa. Ya en 2025 nos enfocaremos prioritariamente en el tema de la telefonía celular», señaló Morales.

Actualmente cuentan mil millones únicamente para la inversión de nuevos proyectos establecidos en el plan de recuperación de la empresa de telecomunicaciones.

Inversión en Hondutel
A través de varios proyectos, Hondutel busca mejorar la situación de la empresa y sus empleados.

Le puede interesar: Más de 400 empleados han renunciado voluntariamente en Hondutel

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido