25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Más de 400 empleados han renunciado voluntariamente en Hondutel

Debes leer

Redacción. El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Morales, aseguró este sábado que más de 400 empleados se han retirado de manera voluntaria de la institución desde marzo de 2023.

El funcionario Morales -a través de Proceso Digital- afirmó que desde su llegada a la gerencia, la institución de telecomunicaciones ha podido llegar a un acuerdo con más de 400 empleados de manera libre, gracias a un programa de retiro voluntario.

Más de 400 empleados han renunciado voluntariamente en Hondutel
Toso los despidos están establecidos de manera voluntaria.

Recientemente el programa de retiro voluntario recibió una aportación de fondos por 150 millones de lempiras para agilizar el trámite de despido voluntario. Por lo que Hondutel espera que en los próximos días se logre concretar otro nuevo fondo de al menos 50 millones de lempiras. Esto, con el fin de que más empleados puedan optar por este tipo de retiro.

«Cada persona que decida retirarse de manera voluntaria recibirá todos los derechos que en ley le corresponda», agregó Morales. Haciendo referencia de que la planilla de Hondutel tenía más mil 300 empleados hasta la llegada del nuevo gerente.

Reconstrucción de Hondutel 

El gerente de Hondutel dio a conocer que históricamente el problema de esta institución recae en las gerencias anteriores, quienes contrataron varios empleados sin llevar un control. Pero con esta nueva gerencia buscarán agilizar la etapa de reestructuración, comenzando con un mejoramiento en las ofertas de los servicios para los hondureños.

Le puede interesar: Hondutel anuncia 200 despidos a nivel nacional

Las autoridades de Hondutel hicieron un llamado a los empleados que aún siguen contratos por esta institución para que puedan optar a un retiro voluntario. Además de gozar de sus derechos acumulados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido