30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Miguel Sierra Hoffman: Honduras tiene que vacunar de forma masiva en abril

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vacunación masiva contra el COVID-19 es la clave y el secreto para que Honduras vuelva a la normalidad, apuntó el científico hondureño Miguel Sierra Hoffman.

Sierra sido uno de los expertos que ha impulsado el tratamiento CATRACHO para luchar contra el COVID-19. Por lo cual expresó que entre más rápido se haga la vacunación será mejor para el país y entre más se deja circular el virus, más mutará.

“La naturaleza del virus es la de variar, de manera que hay que cerrarle o cortarle los espacios para que no desarrolle la capacidad de generar otras cepas”, recomendó.

Además, señaló que la vacunación masiva que se ha hecho en los Estados Unidos es lo mejor que se ha hecho y, aun así, hay personas que no se quieren inmunizar.

“También está el ejemplo de Israel que vacunó en forma masiva a su población. Es decir, Honduras tiene que vacunar a como dé lugar, ya sea a través del gobierno, del mecanismo COVAX o de cualquiera otra forma”, agregó.

A mediados de marzo Honduras recibió el primer lote de vacunas del mecanismo COVAX de la OMS.

Lea también – Mesa Multisectorial: Hoy queda sin vigencia el toque de queda en las playas

Vacuna

Por otra parte, el científico insistió que se debe de conseguir la vacuna de forma inmediata para iniciar el proceso de inmunización masiva, y apuntó que no tiene que pasar del mes de abril.

Ya que se inició la vacunación con los trabajadores de la salud, después se debe seguir con la gente mayor de 55 años, con morbilidades y después ir bajando en edad”, dijo.

Por último, reiteró que “la vacunación en la actualidad es la clave y el secreto para volver a vivir con normalidad, es decir como estábamos hace año y medio antes que surgiera la pandemia”.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud supuestamente completó la aplicación a los trabajadores de salud que están en primera línea, con 48 mil vacunas de AstraZeneca donadas a Honduras a través del mecanismo COVAX y 5 mil dosis donadas por Israel. Todavía no hay fecha de cuándo llegarán más cargamentos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro