Mesa Multisectorial: Hoy queda sin vigencia el toque de queda en las playas

254
Toque de queda Playas
Durante Semana se decretó un toque de queda en las playas municipales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El toque de queda decretado durante Semana Santa en las playas de Honduras queda sin vigencia a partir de hoy, aseguró César Chirinos, integrante de la Mesa Multisectorial.

Durante la Semana Mayor, las playas municipales tenían orden de cierre de las 6:00 de la tarde a las 5:00 de la mañana.

«Hoy queda sin vigencia el toque de queda en las playas, de hecho, hoy nos reuniremos para definir el próximo escenario que se viene», manifestó.

Además, dijo que es importante estudiar las próximas semanas epidemiológicas, que son resultado de la Semana Santa.

Chirinos dijo que será importante «a partir de ahora definir los mecanismos en cuanto a la proyección que tendrá que trabajar el sector Salud». Así como urge planificar el ampliamiento de camas para estabilización de pacientes.

Las playas del país lucieron abarrotadas durante Semana Santa.

Lea también: Zúñiga no vendrá a Honduras porque se reunirán en Washington, dice canciller

Reuniones 

Por otra parte, Chirinos dijo que se reunirán para hablar de la ampliación de 100 camas en los hospitales y triajes del país para atender pacientes COVID-19. Esta medida, asegura, que ya estaba planificado por la ministra Alba Consuelo Flores.

«Se estarán colocando camas de estabilización en hospitales y triajes para ayudar a la población», afirmó el integrante de la Mesa Multisectorial.

Agregó que en estos momentos son varios jóvenes los que están llegando a los centros de atención por no usar mascarilla. Salud informó que reforzará las medidas para hacerle frente a la pandemia de COVID-19 ante el alza de contagios y ocupación de camas.

En ese sentido, la titular de Salud, Alba Flores, manifestó que el equipo técnico del despacho trabajó en una estrategia para fortalecer las acciones a tomar ante esta nueva oleada. De esa forma pretenden dar respuesta a la población para evitar el colapso de hospitales, luego de las aglomeraciones de Semana Santa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0