32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Encuentran a 87 migrantes viviendo en un sótano en Nueva York

Debes leer

Los inspectores de prevención de incendios del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, (FDNY, por sus siglas en inglés), que revisaban un aviso sobre una colección de baterías de bicicletas eléctricas que representaban un peligro potencial, descubrieron a 40 inmigrantes durmiendo en un sótano de Queens, detrás de una tienda de muebles, según tres funcionarios de la ciudad y el propio propietario.

Al entrar para investigar el riesgo de incendio reportado en la casa de South Richmond Hill en Liberty Avenue, los inspectores se sorprendieron al encontrar a los inmigrantes en condiciones de hacinamiento, dijeron los funcionarios.

Una investigación más exhaustiva reveló que 74 personas habían estado viviendo en el sótano y, según se informa, dormían en turnos para acomodar a todos, según el propietario, que habló con nuestra cadena hermana NBC New York.

sótano
Supuesto sótano.

Le puede interesar también: Rescatan en el río Bravo a 8 migrantes, entre ellos 2 hondureños

Según el Departamento de Edificios, cuando los inspectores del DOB llegaron al lugar, «encontraron que el espacio comercial del primer piso del edificio y el sótano habían sido convertidos ilegalmente en dormitorios, con 14 literas y 13 camas apretadas en ambos pisos».

Además, los inspectores encontraron que los trabajos de plomería se realizaban sin permisos. Además, no había medios de salida, ventilación ni luz natural para los migrantes que vivían allí.

Los funcionarios dijeron que el FDNY emitió una orden de desalojo total del local. El Departamento de Edificios también emitió una orden de desalojo debido a las condiciones inseguras encontradas en el sótano. La Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad remitió a personas que necesitaban refugio para recibir más ayuda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido