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viernes, abril 26, 2024

¡No más llantas ponchadas! Michelin venderá neumáticos sin aire

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Cuando regularmente se transita por calles en mal estado como pueden ser las pertenecientes a Honduras, el plan de Michelin respecto a los neumáticos sin aire, definitivamente se mantiene como una idea bastante viable.

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El sistema UPTIS que la marca de origen francés presentó en 2017 y que comenzara pruebas junto con Chevrolet en 2019, continúa por buen camino después de las pruebas realizadas en Michigan con el Bolt EV. Ahora dichas pruebas han sido llevados al continente europeo donde ya se realizan ejercicios reales en las calles de Alemania.

Michelin Uptis 2024 1

La primicia básica de UPTIS -Unique Puncture Proof Tire System- es la de no requerir aire para su funcionamiento. Además de eso, cuenta con tres objetivos que cumplir: mejorar el medio ambiente al ser realizados con técnicas que no requieran materiales altamente contaminantes que sean de origen biológico y totalmente renovable; evitar el tiempo inactividad por ponchadura en un vehículos de flotilla; y por último, garantizar que los recorridos sean más seguros.

Michelin Uptis 2024 4

Con todo lo anterior y con una posible producción a base de impresión 3D, se lograría contrarrestar el daño ambiental que se produce con el desecho de 200 millones de neumáticos por año. Michelin se mantiene en el objetivo de que el desarrollo se encuentre totalmente listo para su venta al público en el año 2024.

Sépalo:

Los neumáticos sin aire, son neumáticos que no alojan aire comprimido para brindarles soporte estructural. En la primera década del siglo XXI se los utiliza en vehículos pequeños tales como cortadoras de césped y carros motorizados de golf.

También se los utiliza en equipos pesados tales como retroexcavadoras, que operan en sitios tales como demoliciones de edificios, donde es probable se produzcan pinchazos. Estos neumáticos están conformados por una espuma de poliuretano de celdas cerradas, y también se usan en bicicletas y sillas de ruedas. La principal ventaja de los neumáticos sin aire es que no se pueden pinchar y desinflarse, pero son mucho menos populares que los neumáticos con aire.


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