México: sorprenden a 61 hondureños hacinados en una casa

213
Hondureños
Foto cortesía de EFE. Fueron trasladados al departamento de migración mexicano.

REDACCIÓN. Elementos de la Policía Federal de México encontraron a 75 migrantes centroamericanos, de los cuales 61 eran de Honduras, en una casa ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

El país norteamericano, a través de comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló el resto de los indocumentados son nueve guatemaltecos, tres salvadoreños y dos nicaragüenses.

Por otro lado, se dio a conocer que de los 61 hondureños, 26 son menores de edad.

A los migrantes los trasladaron al Instituto Nacional de Migración. Allí comenzarán el proceso para retornarlos a sus países de origen, no sin antes revisar su estado de salud.

Agentes migratorios realizaron un fuerte operativo en el que montaron un cerco de seguridad a los alrededores de la casa donde permanecían ocultos los migrantes.

Dato: Los traficantes de personas con frecuencia utilizan casas para reunir a los migrantes, recibir los pagos y esperar el momento adecuado para cruzar la frontera.

Le podría interesar: Migrantes hondureños, cuarto lugar en muertes al intentar llegar a otro país

Recuérdelo:

Las acciones encaminadas a la detención de indocumentados se han intensificado luego de que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo en el que los primeros se comprometen a reducir el flujo migratorio.

Nota relacionada: Más de 56 mil migrantes hondureños han llegado a México en 2019, según INM