Más de 56 mil migrantes hondureños han llegado a México en 2019, según INM

237
migrantes hondureños
Imagen de referencia. (Primera caravana de migrantes)

MÉXICO. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este día que, desde el 1 de enero hasta el 26 de julio del presente año, se han presentado ante la autoridad migratoria a 121 mil 136 extranjeros de diversas nacionalidades, de los cuales el 47 % provienen de Honduras.

El INM señaló que dicho porcentaje representa a 56 mil 934 hondureños. Estos ya han estado en alguna estación migratoria u oficina de representación de la dependencia.

Como ejemplo, el INM indicó que en la actualidad las Estaciones Migratorias de Acayucan y Veracruz, alojan a 502 personas hondureñas. De este número, 93 son hombres, 108 mujeres y 201 menores de edad.

Asimismo, destacó que la mayoría de las Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) se entregaron a migrantes han sido para personas de dicha nacionalidad. De enero a julio se repartieron 20 mil 620, es decir, el 70 %, informó.

En tanto la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados otorgó la condición de asilo a cuatro mil 888 hondureños, además de contar con 16 mil 371 solicitudes de personas de ese mismo país.

El Instituto Nacional de Migración, agregó que de 2013 a la fecha, México ha brindado refugio a 30 mil 89 personas de origen hondureño.

Fuente: Notimex

Le podría interesar: Nueva caravana es ignorada por mexicanos: «La población se cansó»

La última gran caravana de migrantes hondureños

El pasado 9 de abril salió de Honduras la última gran caravana de migrantes. Al rededor de unas 1000 personas se reunieron en la Gran Central Metropolitana de Buses y en horas de la madrugada comenzaron su viaje hacia los Estados Unidos.

A medida que cruzaban los departamentos del territorio nacional, más y más personas se les unían.

Lea la nota completa: «La madre de todas las caravanas», acuerpándose en la Terminal de SPS; a horas de partir