Conductores de la empresa Impala se paralizan en SPS tras quema de autobús

0
1428
empresa Impala
Imagen de referencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La paralización de sus labores de manera indefinida reportaron esta mañana los conductores de unas 200 unidades de transporte interurbano de la empresa Impala.

Dicha decisión surge luego de que esta mañana incendiaran un bus de la empresa Impala, en la ciudad industrial. Al parecer, por supuestos delincuentes que lo interceptaron cuando se conducía hacia la Terminal de buses.

Específicamente, el incendio del bus se registró en colonia Santa Martha del sector Lomas del Carmen, en hora de la madrugada.

Se conoció el que autobús iba en tránsito, es decir, el conductor se dirigía hacia la central para comenzar su jornada de trabajo.

Sin embargo, a la altura del sector antes mencionado, presuntos delincuentes, a bordo de una camioneta, lo interceptaron y le ordenaron que se bajara de la unidad. Posteriormente, los sujetos incendiaron el autobús y luego se dieron a la fuga.

El Cuerpo de Bomberos se hizo presente para sofocar las llamas, pero pese a sus esfuerzos, la unidad del transporte quedó totalmente consumida.

El conductor salió ileso de la acción criminal. Se dirigía hacia la Terminal para comenzar su jornada laboral.

Paralización

Por tal razón, los conductores decidieron horas más tarde paralizar sus actividades, aduciendo que sienten temor por su vida. Ellos manifiestan que los ataques son originados, debido a que la empresa Impala no cede al pago de la extorsión.

Los empleados han dicho que ellos temen ser objetivo de un atentado criminal y perder la vida como represalia por parte de las organizaciones dedicadas a este delito. Los motoristas sostienen que no cubrirán la ruta cotidiana para preservar su integridad.

Se conoció que aproximadamente unos 200 buses son los que han dejado de circular debido a la paralización. Mismos que cubren la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula y viceversa.

En consecuencia, cientos de usuarios de estas unidades que se trasladan hacia los lugares cercanos a la ruta, se han visto afectados. Unos han tenido que viajar en otras empresa o pagar servicio de taxi.