22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

El «mes de cupido» fue el más sangriento este 2018, según la Policía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de que febrero es el mes del «Amor y la Amistad», hasta el momento fue el más sangriento en el país durante este 2018, con un promedio de homicidios diarios de 11,57.

Según los datos comparativos que maneja la Policía Nacional, hasta el 31 de agosto de 2018 se registran 11 homicidios por día en Honduras. A nivel de meses, marzo y enero están posicionados con 10 homicidios diarios.

Cabe destacar que los homicidios en el país disminuyeron en un 11.3 por ciento, según revelan datos de las autoridades. Las estadísticas de años anteriores revelan que la tasa de muertes por cada 100 mil habitantes se redujo en un 3.90 % en comparación al 2017.

Asimismo, el promedio diario de homicidios comparado con el 2017 hasta el mes de agosto, disminuyó un 1.26 %, según los datos que publicó la Secretaría de Seguridad.

Lea también: OV-UNAH: distrito central puntea entre municipios que más homicidios registra

Casi tres mil muertes entre enero y agosto de 2018

Al menos 2,389 personas fueron asesinadas en Honduras entre enero y agosto pasado, un 11,3 % menos que los 2,696 del mismo período de 2017, según un informe del Ministerio de Seguridad difundido en días anteriores.

El documento oficial, que no precisa las causas de la disminución, señala que la media diaria de homicidios en Honduras entre enero y agosto pasados fue de 9,8 al día, por debajo de los 11 de los primeros ocho meses de 2017.

El informe destaca también que Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma son las ciudades hondureñas que registran los índices más altos de homicidios, con 330, 232 y 134 asesinatos, respectivamente.

La violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado es uno de los principales problemas que enfrenta Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

Agrega que el país, es una de las naciones de la región utilizadas para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias