Mercedes Benz y Audi promueven distanciamiento social con sus logos

702
Mercedes Benz
Fabricantes de automóviles Mercedes Benz, promueven distanciamiento social con sus logos.

REDACCIÓN. Con el coronavirus extendiéndose por todo el mundo, los fabricantes de automóviles Mercedes Benz y Audi, quieren que sepa que están en esto con usted. Y eso significa que si tiene que distanciarse socialmente, intentarán hacer lo mismo.

Cabe mencionar, que durante la última semana, marcas como Audi y Mercedes Benz han modificado sus logotipos en nombre del distanciamiento social. La estrategia ha visto a las marcas deconstruir y espaciar sus emblemas e insignias icónicas. Como resultado a una forma de resaltar la importancia de limitar el contacto no esencial y mantener al menos seis pies de distancia entre usted y los demás.

Es preciso explicar, que la semana pasada, Audi dio a conocer un rediseño temporal de su logotipo, que muestra los cuatro anillos entrelazados que conforman su placa separados uniformemente para que ninguno entre en contacto con otro. El nuevo logotipo se lanzó junto con un video clip que termina con el mensaje «Mantén la distancia. Permanecer juntos.» La empresa matriz Volkwagen hizo lo mismo, presentando un nuevo símbolo en el que la distancia entre la V y la W se ha incrementado dramáticamente. Mientras tanto, Mercedes-Benz redujo la estrella de tres puntas en su logotipo hacia abajo para que ya no entre en contacto con el anillo circundante.

Lea también: Nissan cierra planta en Japón tras detectar caso de Covid-19

Compañías de automóviles han jugado con sus logotipos como respuesta al Covid-19

Como resultado, por supuesto, no solo las compañías de automóviles han jugado con sus logotipos como respuesta a la pandemia. McDonalds separó sus arcos dorados, y Coca-Cola lanzó un nuevo eslogan: «Mantenerse aparte es la mejor manera de mantenerse unidos». Mientras tanto, el gigante del calzado Nike no alteró su famoso swoosh, pero lanzó una campaña instando a la gente a «Jugar adentro, jugar por el mundo». Ese mensaje ha sido compartido con millones de personas en todo el mundo por estrellas como LeBron James y Tiger Woods.

Es preciso explicar, si bien los nuevos logotipos son un buen recordatorio para practicar el distanciamiento social, también han recibido críticas de algunos analistas y expertos. «[Las marcas] que diseñan logotipos de distanciamiento social tienen el potencial de disminuir la severidad de lo que estamos pasando», dijo a CNN Douglas Sellers, director creativo ejecutivo de la firma Siegel + Gale .

Cabe mencionar, que afortunadamente, parece que Volkswagen AG y Mercedes-Benz están poniendo su dinero donde está su boca. Ambos han cerrado la producción en Europa, y Volkswagen, es una de las muchas marcas que intenta ayudar a producir ventiladores. Por tanto una herramienta vital para ayudar a las víctimas del virus a sobrevivir. Y a principios de esta semana, Mercedes AMG equipo de F1 ‘s anunció que había desarrollado una nueva máquina de CPAP. Se espera que ayude a Covid-19 pacientes.