37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Más de 2 mil menores deportados a Honduras en lo que va del año

Debes leer

Redacción. Según la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), al menor 2 mil 216 menores han sido deportados hasta el 12 de abril del presente año.

Estos datos los proporcionó el DINAF a Proceso Digital, y arrojan que de estos 2,216 menores, 1,224 son niños y 992 son niñas.

Según el informe, 724 son menores de cinco años, 700 son menores de 11 años y 792 son adolescentes. Los menores retornados acompañados suman 1,752 y los solos son 464.

Estados Unidos, con 1,546 deportados, representa el país con el mayor número de retornados al país. Le sigue México con 552, luego Guatemala con 49, Belice con 11 y otros países con 58.

menores
Menos de la mitad de los niños deportados son niñas.

Le puede interesar también: Más de 25 mil menores han salido de manera irregular de Honduras

Menores que salen de manera irregular de Honduras

La defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, aseguró que más de 25 mil menores han salido de manera irregular del territorio nacional en lo que va de 2024.

En una entrevista para un medio local, la activista destacó que «hay una parte muy importante en la migración: los niños». El año pasado la cifra de menores que salieron de Honduras rondaba en mil, pero actualmente oscila en veinticinco mil.

«Generalmente estos niños los utilizan para la venta de órganos, para el tráfico de sus pulmones (particularmente sus riñones)», comentó. Agregó que en mucho casos también son víctimas de tráfico sexuales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido