26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Menor infractor muere en Nuevo Jalteva; sospechan de compañeros

Debes leer

Redacción. Un menor infractor perdió la vida la noche del pasado martes, supuestamente por sus compañeros en el Centro Pedagógico de Internamiento Nuevo Jalteva, en Francisco Morazán.

De acuerdo con información preliminar, el menor fue atacado por sus compañeros, quienes le quitaron la vida en uno de los cuartos de dicho centro. Se supone que lo habrían ultimado por cosas que «había contado», las cuales generaron la incomodidad de los demás internos.

Tras su muerte, se dio a conocer que el menor había pedido ser trasladado debido a las amenazas de sus compañeros, pero su solicitud no fue atendida. Ese fallecimiento lo reportaron los empleados de ese centro en horas de la noche de ayer martes.

El cuerpo del menor ya se encuentra en la morgue del Ministerio Público (MP) a la espera de ser retirado. Hasta el momento, se desconoce la identidad y motivos exactos que provocaron dicha muerte.

Inami
Comunicado de Inami.

Le puede interesar: Muere un reo en la cárcel de Támara después de una visita familiar

Menor muerto

El Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (Inami) está a cargo de la dirección de dicho centro.

En ese sentido, el Inami, a través de un comunicado, indicó que serán las autoridades competentes quienes dictaminen la causa de fallecimiento del joven.

Asimismo, señaló que se «informó de dicha situación a las entidades garantes de velar por los derechos humanos». Entre ellos, mencionaron al «Conadeh y Conaprev; así como al Poder Judicial y la Secretaría de Estado en los Despachos de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf)».

Finalmente, lamentó «profundamente el deceso del joven y los hechos sucedidos, extendiendo nuestras más profundas condolencias a sus familiares».

Menor infractor
Al menor lo ultimaron en uno de los cuartos del lugar.

De igual importancia: Un reo muere presuntamente envenenado en la Penitenciaría Nacional de Támara

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido