Colón: recapturan a menor infractor que escapó de «El Carmen»

380
menor
El menor se escapó junto a otros 11 jóvenes del centro El Carmen.

COLÓN, HONDURAS. La recaptura de un menor infractor de reportó ayer en horas de la tarde, en el municipio de Tocoa, zona atlántica del país, tras fugarse hace unos días junto a otros 11 jóvenes del centro «El Carmen» de San Pedro Sula.

En ese sentido, las autoridades notificaron que el joven detenido tiene 18 años de edad, quien es originario y residente en La Ceiba, Atlántida. A él lo detuvieron en la aldea Quebrada de Arena, jurisdicción de Tocoa.

Menor fue condenado por parricidio

Asimismo, la Policía Nacional detalló que el menor de edad enfrenta cargos por evasión, tras fugarse del centro de rehabilitación. Agregaron que este había ingresado por infracción penal de parricidio., en contra de su padre Segundo Pérez Martínez.

Según la Policía, el hecho violento se suscitó el mes de julio del año 2018. Por lo cual, un juez que conoció la causa, lo declaró culpable y fue remitido al centro El Carmen, para cumplir dicha pena.

De interés: Santa Rosa de Copán: lo acusan de querer ingresar droga en chiles a prisión

Cabe recordar que la fuga se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, en horas de la tarde. Durante el hecho hubo un tiroteo, dejando a tres residentes del lugar con heridas. Ellos fueron ingresados de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas.

A los juzgados sampedranos

El escape de los menores de edad se efectuó por medio de un hoyo que hicieron desde un taller de ebanistería. Cabe explicar, que ese lugar colinda con el muro del centro El Carmen.

Al enterarse de lo sucedido, agentes de Policía Nacional (PN) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron operativos, pero en el momento no lograron capturar a ninguno de los prófugos.

Fue hasta el domingo que dieron con el paradero de este menor, quien ya fue remitido ante los juzgados competentes en San Pedro Sula. Además, este decidirá donde continuará cumpliendo los cinco años vigentes por el delito de parricidio.