24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Julissa Villanueva regresa a Honduras tras amenazas de muerte

Debes leer

Redacción. Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad, regresó este martes al territorio hondureño luego de haber estado fuera por supuestas amenazas de muerte en su contra.

La funcionaria aseguró, frente a los diferentes medios de comunicación que asistieron a su despacho en la Secretaría de Seguridad, que el motivo de su regreso se da a raíz del llamado de la presidenta Xiomara Castro a solventar la problemática de la alta criminalidad por el crimen organizado, además de la emergencia nacional por las fuertes lluvias.

Julissa Villanueva regresa al país tras denunciar amenazas de muerte
La ministra atendió a los medios tras su regreso.

Añadió que la denuncia que realizó por amenazas de muerte en su contra se encuentra aún bajo investigación por parte del Ministerio Público y está a la espera de que el ente de justicia resuelva el caso.

“Después de un periodo de ausencias en temas relacionados con amenazas y seguridad, es un tema que está bajo la investigación del Ministerio Público. Una situación de difícil manejo, una situación compleja y no es fácil. No es fácil estar aquí parada, pero uno ama a su país y definitivamente cree convenientemente que hay que aportar”, manifestó la funcionaria.

Lea también: Julissa Villanueva asegura que abandonó el país por amenazas

¿De dónde vienen las amenazas?

Al consultársele sobre las posibles razones que desencadenaron las amenazas que la llevaron a abandonar el país, Villanueva respondió que fue por las denuncias que hizo en referencia a las muertes de 46 reclusas en la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán. En dichas declaraciones, culpó a la Policía Nacional de ser responsable de la matanza en el centro penitenciario.

Formal procesamiento pandilleras PNFAS
El 20 de junio del 2023, 46 mujeres murieron de manera violenta en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

También explicó que pese a que ella podría aportar al gobierno con algún cargo en el servicio exterior, la decisión de la presidenta es que continúe como viceministra de Seguridad en asuntos policiales e intervenir como veedora de la sociedad en las actuaciones policiales en Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido