23.4 C
San Pedro Sula
sábado, octubre 1, 2022

Menor hondureño de 14 años muere ahogado en Río Grande

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Un menor hondureño, de apenas 14 años de edad, murió ahogado en Río Grande, tras intentar cruzar a Estados Unidos y reunirse con su madre.

Se trata de Christopher Alvarado Sabillón, quien viajaba con otros menores de edad cuando la corriente lo arrastró entre Piedras Negras y Eagle Pass.

Le puede interesar – En su trayecto a EEUU, muere hondureño originario de Valle

Su madre Roxana, desconsolada, relató en exclusiva a Noticias Telemundo cómo ocurrió todo. Su hermana está bajo custodia federal y logró hablar con su padrastro.

“Ahora lo único que me queda es verlo en una caja de madera, para poder darle su último adiós”, manifestó entre lágrimas la progenitora.

Se conoció que Christopher Alvarado desapareció la noche del sábado, cuando se hacía acompañar de su hermana, de 16 años, y dos primos.

Foto en vida del menor hondureño.
Foto en vida del menor hondureño.

“Solo vio cuando la corriente se lo llevó. Cuando ella volteó otra vez, ya mi hijo no estaba. No estaba en el agua”, indicó la madre del hondureño de lo que su otra hija le relató.

Roxana afirmó que no tenía ni idea de que sus hijos iban rumbo al país norteamericano para estar con ella y aseguró que se enteró hasta después.

Ella habló con el noticiero cuando su hijo aún estaba desaparecido, pero fue luego que recibió información que habían encontrado un cuerpo. Al observar las imágenes lograron identificar al menor.

El padrastro de los jóvenes logró hablar con la hermana del hondureño, quien aún está en custodia. “Nos metimos todos juntos. Íbamos bien. El agua nos llegaba arriba de la cintura. Yo le gritaba a Christopher y él no me contestaba. Y ya no lo volví a ver”, expresó.

Los agentes fronterizos fueron quienes encontraron a los tres menores de edad hondureños, pero señalaron que faltaba uno. Ante ello iniciaron una búsqueda hasta que lo hallaron.

Las autoridades migratorias sostienen que estos casos podrían aumentar debido a la cantidad de jóvenes cruzando.
Las autoridades migratorias sostienen que estos casos podrían aumentar debido a la cantidad de jóvenes cruzando.

Hondureño está entre las víctimas de tiroteo en Nueva York

Un joven hondureño fue identificado como uno de los 16 heridos del tiroteo del metro de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos. Él respondía al nombre de Haroldo González, quien se encuentra fuera de peligro tras estar internado en un hospital.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Consulado de Honduras en Nueva York reveló el estado de salud del compatriota.

“Ubicamos al hondureño Haroldo González, quien fue víctima del ataque en la estación de tren el día de ayer (12 de abril) en Brooklyn, quien se encuentra fuera de peligro en el Hospital Maimonides”, indicaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido