Aitana y Joaquín, los mellizos que nacieron en años diferentes

Gracias a la generosidad de a gente la pareja recibirá más de 3 mil dólares en suministros para los mellizos.

167
mellizos que nacieron en años diferentes
Los hermanos nacieron en un hospital de California.

Estados Unidos. Joaquín y Aitana de Jesús Ontiveros son los mellizos que nacieron en años diferentes. Su madre dio a luz en un hospital de California con solo 18 minutos de diferencia. El niño nació a las 23.58 del 31 de diciembre de 2017 y la niña, a las 00.16 del 1 de enero de 2018.

Además, Aitana de Jesús fue la primera bebé nacida en el condado de Kern, según informa ABC News. La pequeña ha pesado 1.810 gramos y ha medido 40 centímetros.

La madre de los mellizos, María Ontiveros, salía de cuentas el 27 de enero, pero el parto se adelantó. Sobre las siete de la tarde comenzó con dolores. Los bebés nacieron en el Delano Regional Medical Center y, según ha explicado un portavoz citado por The Daily Mail, tanto los pequeños como la madre se encuentran bien y están listos para volver a casa en Earlimart, un pequeño barrio entre Fresno y Santa Bárbara.

Mundo: Tuvo sexo con más de 10 mil hombres y ahora lanza guía sobre el oficio

“¡Ha sido toda una sorpresa! Toda la familia se siente bendecida y excitada”, ha dicho el portavoz. María y su marido, Joaquín Ontiveros, ambos agricultores, tienen otros tres hijos. El médico encargado de traer a los pequeños al mundo Seyed Tamjidi, ha declarado: “He estado trayendo al mundo bebés durante 35 años y esto no me había pasado nunca”.

La pareja recibirá más de 3 mil dólares (unos 2.488 euros) en suministros para los mellizos. Cabe destacar que este ha sido donado al hospital por grupos de la comunidad local.

Joaquín y Aitana son los bellos mellizos.
Joaquín y Aitana son los bellos mellizos.

Otros casos

A pesar de que el caso de estos pequeños puede sonar raro, en 2017 esta peculiaridad ocurrió varias veces. El año pasado, sucedieron casos similares en Utah, en San Diego (California) Atlanta o Arizona.

Esto pasó hasta en seis ocasiones, donde los mellizos nacieron desde, con dos minutos de diferencia hasta con una hora.

Aunque la verdad es que está sucesión de nacimientos no es muy habitual y de momento este año solo se ha reportado la llegada al mundo de Joaquín y Aitana de Jesús.