circulación de motocicletas en Honduras
Las restricciones están siendo contempladas por las autoridades hasta el momento.

Tegucigalpa, Hoduras. Debido al aumento de incidencias de accidentes de tránsito en el 2017, las autoridades de transporte y seguridad del país, están analizando varias medidas para reducir estos índices y evitar más tragedias.

Una de las medidas que las autoridades están analizando poner en práctica, es restringir la circulación de motocicletas en Honduras durante los fines de semana.

Según se informó este día, entre el periodo 2016-2017, el 30 por ciento de muertes por accidentes de tránsito en Honduras, corresponde a personas que se movilizaban en motocicletas.

Sucesos: 23 personas salen heridas tras volcamiento de vehículo en Tela

Medidas para la circulación de motocicletas en Honduras

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad Edgardo Barahona, informó este miércoles que para evitar los altos índices de accidentes de tránsito se prevé ejecutar una serie de medidas para los conductores de motocicletas.

Entre las medidas que las autoridades planean implementar, es que los conductores de motocicletas porten un chaleco. Además de restringirles la circulación especialmente el fin de semana.

“Se está contemplando restringir la circulación de ciertos conductores de motocicleta específicamente los fines de semana”, explicó Barahona.

De tal forma, dicha restricción se realizaría los viernes, sábados y domingos, según se dio a conocer. Esta iniciativa, se ha contemplado porque muchos de los accidentes de tránsito han sido protagonizados por conductores en estado de ebriedad o cansancio.

“Acordémonos que cualquier medida que se quiera adoptar, debe de ir primero al Congreso Nacional para su aprobación”, explicó el uniformado.

accidentes de tránsito
Las medidas se aplicarían debido al alto indice de accidentes provocados por motocicletas en Honduras.

Parque vehicular

Asimismo, Barahona enfatizó que la preocupación de las autoridades es especialmente sobre los motociclistas. Lo anterior, debido a que el parque vehicular de este tipo de transporte, cada vez va más en aumento.

“En el caso del uso del chaleco, países vecinos como Guatemala, Colombia o Chile, ya lo están implementando. Dando buenos resultados”, aseguró el vocero de Seguridad Nacional.

“De igual manera, se está considerando que los motociclistas usen sus luces encendidas tanto en horas diurnas como nocturnas”, finalizó.