REDACCIÓN. Este día jueves la Primera Dama de los Estado Unidos, Melania Trump, visitó uno de los albergues donde se encuentran unos 60 niños inmigrantes. El centro se encuentra en la frontera sur con México. El fin de la visita era en primera instancia conocer la situación de los niños inmigrantes que han sido separados de sus padres al intentar llegar de manera ilegal a los Estado Unidos.

La noticia se dio a través de un comunicado, hecho por la Casa Blanca; en el cual se indica que Melania acudió para recibir información. Además de visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde están internos los menores.

Ayer,  la primera dama dijo que las familias debían estar unidas y no separadas.

Asimismo, tras el anunció que había sido eliminado la ley de «Tolerancia Cero».  La primera dama expresó su deseo de ayudar a los niños para que puedan reunirse con sus familias “lo más rápido posible”.

La oficina de la primera dama, informó que en el albergue se encuentran unos 60 niños con edades de 5 a los 17 años. Los menores son de Honduras y El Salvador.  Los mismo indicaron que en el centro solo hay seis niños que han sido separados de sus padres; tras ingresar de manera ilegal al territorio norteamericano.

Por su parte, Stephanie Grisham; quien es la directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, mencionó que la idea de la visita la hizo la misma Melania.

Ayer Trump firmó la orden ejecutiva de no separar más familias inmigrantes

Tolerancia Cero

“Debemos ser muy fuertes en la frontera, pero al mismo tiempo debemos ser compasivos”, manifestó el presidente Donald Trump.

Hace unos días circularon imágenes de las condiciones a las que someten a menores luego de separarlos de sus padres. La indignación a nivel internacional caló en el gobierno del republicano que hoy dijo: “Queremos mantener a las familias unidas”.

La política migratoria de “Tolerancia Cero” fue duramente criticada al conocerse sobre los tratos inhumanos. Cabe destacar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sigue órdenes emitidas desde la Casa Blanca.

Lea también: ¡Trump firma orden! No más familias separadas pero continúa “Tolerancia Cero”

En ese sentido, la política separa a los niños de sus padres cuando llegan a la frontera de EE.UU. a solicitar asilo. Además, un aspecto importante, es que en los centros de detención de migrantes se registra un aumento notable en los suicidios.

Los inmigrantes se someten a condiciones deplorables y al separarlos de sus familias y desconocer por completo su situación, en medio de una crisis desesperante, optan por quitarse la vida.

De acuerdo con datos oficiales, hasta ahora 2.342 niños se encuentran en esa situación.

“A mi esposa le importa mucho. A mí me importa mucho. Pienso que cualquier persona con corazón puede comprenderlo”, dijo Trump el miércoles en la Casa Blanca tras firmar el decreto para poner fin a la separación de familias migrntes.