26.2 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

“No hay dinero”: la respuesta de Mel a exigencia de carreteras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, respondió que “no hay dinero” ante la petición de la construcción de carreteras y vías de acceso en el sector de La Campa-Gracias, departamento Lempira.

Pobladores de esta zona del país llegaron en días recientes hasta Casa Presidencial para solicitar al gobierno la construcción y reparación de sus carreteras, debido a que están en muy mal estado y dificulta la realización de sus actividades.

En tal sentido, sostuvieron una reunión con el expresidente Zelaya, el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.

Manuel Zelaya Rosales
El asesor presidencial Manuel Zelaya fue quien atendió a los líderes lencas ante la petición de la reparación de carreteras.

Darwin Reyes, uno de los pobladores de La Campa, señaló que “venimos desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana (horas de camino) acá”. A lo que Zelaya le respondió que él tiene 39 años en el ejercicio de funciones y le pidió no cambiar el discurso.

Lea además – “Mel” Zelaya sobre Lista Engel 2022: “Por qué unos sí y otros no”

VEA LOS VÍDEOS

 

 

“No hay dinero”

El momento en que Manuel Zelaya dice que no hay dinero es cuando Reyes le dijo que el ministro Mauricio Ramos tenía que darle una fecha de cuándo el proyecto debía estar culminado.

Mel: “Decime cuál es el problema, ya te expliqué cómo están las cosas para ayudar”.

Darwin Reyes: “Solo es este detalle, que me le dé una orden al ministro de cuándo debe tener listo este proyecto”.

Mel: “Entonces en nada estoy hablando yo, este no entiende, yo pensé que vos estabas captando lo que estaba diciendo, no hay dinero, entendes eso”.

Pobladores La Campa
Los pobladores viajaron desde La Campa a Casa Presidencial para exigir la reparación de sus vías de acceso.

A lo anterior, Manuel Zelaya explicó que el ministro tenía que ir a buscar el dinero y luego negociar y firmar con la empresa encargada de la ejecución.

“Por qué no te quedas vos aquí, dejen a este aquí para que agarre un poquito de luces”, dijo Zelaya al representante de La Campa. Él respondió: “No sé qué secretaría me puede contratar señor presidente”.

Las carreteras están paradas a nivel nacional 

El expresidente Zelaya dijo a los líderes presentes: “Ya les expliqué durante 15-20 minutos, no hay dinero. Si objetivamente fuera no hay forma de prolongar todas esas carreteras que quedaron paradas, no hay forma, están paradas en todo el país”.

Además, aseguró que con La Campa se está haciendo un esfuerzo diferente, debido al esfuerzo de parte de la comunidad de llegar hasta Tegucigalpa a hacer la petición. “¿Me entiende Darwin? Este es medio durito para entender y al fin y al cabo dice que quiere ser político”, agregó Zelaya.

Por último, Darwin Reyes aseguró que son lencas y entienden bien, ya que tienen pensamiento crítico. El dirigente dijo que entienden la situación y esperan que se reinicie la reparación de sus carreteras.

Mauricio Ramos y Héctor Zelaya
Mauricio Ramos y Héctor Zelaya.

Luego de haber culminado la reunión, el secretario privado Héctor Zelaya y el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, firmaron un acuerdo a pobladores del departamento de Lempira, para la construcción de carretera que conecta con Gracias y La Campa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido