“Mel” sobre segunda vuelta: “lo que sale caro es la ignorancia del PN”

391
Segunda vuelta en Honduras
El coordinador general de LIBRE considera que la segunda vuelta no es problema de dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que Reinaldo Sánchez anunciara condicionantes para apoyar la propuesta sobre la segunda vuelta, el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, ha contestado y le manifiesta que lo “caro para el pueblo hondureño es la ignorancia del Partido Nacional”.

A través de su cuenta personal de Twitter, el exmandatario posteó un mensaje donde arremetió contra los nacionalistas. En su «post», Zelaya Rosales asegura que los “cachurecos” sólo piensan en billete. Eso, porque es lo único que los mueve políticamente.

Asimismo, asegura que la segunda vuelta no es problema de dinero, eso porque es de legitimidad popular y del derecho del pueblo a ser consultado como titular de la soberanía y la democracia. “Lo que le sale CARO al pueblo es la ignorancia del Partido Nacional”, aseveró el exgobernante opositor.

Nota relacionada: Jorge Cálix a nacionalistas: «dejen de comprarse prados, dejen de ponerles chiches a sus amantes»

Condiciones del Partido Nacional para apoyar segunda vuelta

Reinaldo Sanchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional, dijo que los nacionalistas apoyarán la segunda vuelta electoral sólo si se les asegura por parte de la oposición que aceptarán los resultados de una contienda electoral.

Otra de las condiciones del PN es que se les garantice que no va haber violencia en las calles. Eso, debido a que temen a saqueos de negocios y que no se harán alianzas para que delincuentes se instalen en zonas del país. Así como también no cobren impuesto de guerra aprovechándose de la violencia post-electoral.

En el tema del financiamiento de la segunda vuelta, Sánchez manifestó que la segunda vuelta cuesta más de mil millones de lempiras. A efecto de eso, pidió a la oposición que les expliquen de dónde se va a financiar, si se van a sacrificar programas sociales o si se va a recortar la ayuda en educación, si van a poner en precario la seguridad.

“Que nos digan y expliquen para no tener a Honduras sumida tanto tiempo en campaña política”, solicitó el nacionalista, Ante ello, Sánchez aseguró que la propuesta de la segunda vuelta no es la solución y que si hay segunda vuelta puede existir hasta la quinta.

Igualmente, el titular del CCPN calificó esa propuesta como atentatoria contra la democracia, los intereses económicos y va contra las personas humanas.

“Que no se les olvide cuánto le costó a Honduras la violencia post-electoral y más caro cuántas vidas se perdieron”, concluyó Reinaldo Sánchez.

De esa forma, el Partido Nacional pone las condicionantes. Esto, para apoyar la propuesta de la oposición política; es decir, en torno a la tan sonada segunda vuelta electoral.