Jorge Cálix a nacionalistas: «Dejen de comprarse prados, dejen de ponerle chiches a sus amantes»

488
jorge cálix
Cuestionó por qué no hay dinero para fortalecer la democracia de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El diputado del partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, le respondió al Partido Nacional, luego que este cuestionara como se financiará la segunda vuelta electoral en Honduras; propuesta por la oposición política.

Por lo que Cálix respondió: «Dejen de robarse el pisto así de sencillo, señores del Partido Nacional no sean sinvergüenzas, que descaro el de ustedes, que desfachatez el de ustedes decir de adonde va a salir el dinero».

«Siete mil millones sacaron del Seguro Social para ponerle chiches a una chilena, y no pueden sacar una partida para fortalecer la democracia hondureña».

Cálix: Segunda vuelta electoral ayudaría a no seguir con gobiernos ilegítimos

A su vez, Cálix dijo que «el pueblo ya está «arto» de ese tipo de acciones, y lamento que los miembros del Partido Nacional hoy señalen que no hay fondos. Saquearon la SAG para financiar la campaña de Juan Orlando y vienen  a decir que el Estado no puede financiar una segunda vuelta para fortalecer la democracia, tengan vergüenza».

También Cálix pidió a los nacionalistas que «dejen de comprarse prados, mansiones, dejen de ponerle «chiches» a sus amantes».

A criterio del entrevistado, la segunda vuelta electoral es necesaria porque en Honduras no se puede seguir con gobiernos ilegítimos y débiles.

«Queremos legitimidad para la silla presidencial, la persona que se siente tenga el respaldo de los hondureños porque no se puede gobernar con mas de la mitad del pueblo en contra de esta persona», concluyó el diputado Jorge Cálix.

Lea también: Presidente de la CCIC: «es necesario aprobar la segunda vuelta para estabilizar el país»

Libre presentó proyecto de ley para la segunda vuelta electoral

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) presentó la semana anterior en el Congreso Nacional un proyecto de ley para solicitar reformas como la segunda vuelta electoral.

El diputado de LIBRE, Jorge Cálix, manifestó que lo que urge es realizar reformas electorales de carácter constitucional. Entre los argumentos expuestos es que no se debe continuar con gobiernos débiles y que carecen de legitimidad.

“El artículo 236 de la Constitución de la República dice que se gana la presidencia con la simple mayoría de los votos”, expresó Cálix. Por lo que el diputado manifestó que se debe dar legitimidad a la figura presidencial.

En ese sentido, Cálix expresó que la segunda vuelta electoral le daría legitimidad a los próximos gobiernos.