Riflazos 286

Caravana de migrantes

0
1035
Riflazos

MATEMÁTICAS

Algo está mal con los conocimientos de matemáticas de aquella funcionaria que hizo el mural para detener a los migrantes. Ahora anda diciendo en los foros que en la caravana del año pasado se fueron 2 mil personas y que de esas han regresado a Honduras unas 7 mil. Por más que los televidentes sumen y resten, no les saldrán las cuentas.

CARAVANA

Dice el subjefe de la Policía de Fronteras que la semana pasada un “chepito” se presentó a las oficinas de sus superiores para entregar sus uniformes, las botas y el arma de reglamento y se despidió diciendo que se va en la caravana que sale hoy de “San Peter”.  Imagínense en qué cabeza cabe dejar su trabajo para arriesgar su vida, comentó el oficial Miguel Pérez. Sólo él sabe.

ESPACIOS

En un batallón  cercano a Tegus comenzaron ya a acondicionar unos espacios por si la cosa se pone fea con las acusaciones contra altos funcionarios del Estado.  Ya no hay dónde en el Primer Batallón y para evitar que los agarre por sorpresa una avalancha de “preciosos”, se pusieron desde ya a limpiar unos bodegones en donde podrían dormir los futuros huéspedes.

VISITA

 Anduvo en la “tremenda Corte” Luis Guimarães Marrey, el mero mero de la MACCIH. Según publicó la temida misión en su cuenta de Twitter, la visita fue al presidente de la “tremenda” fue para conversar sobre “iniciativas de trabajo conjunto por la justicia y el Estado de Derecho”. Rimbombante el nombre de la reunión. Bien podría resumirse en: “vienen más pandoros”.

TRAER

Hasta ahora, los acusados por los escándalos de presunta corrupción sólo han ido a la “tremenda”  a traer las medidas sustitutivas de la cárcel. Ha pasado con los “pandoros” y ocurrió ayer con los de “Arca abierta”. Tuvieron la “suerte” de que los mandaran a “guardarse” en sus casas. Tampoco pueden salir del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here