Cantante “Serpient Lirical” salió de la sitiada Lomas de Carmen para brillar en EUA

La música de Carlos Manuel Guevara Perdomo está dando de qué hablar.

0
1013
Serpient Lirical
La música de Carlos Manuel Guevara Perdomo está dando de qué hablar.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Carlos Manuel Guevara Perdomo, de 21 años de edad, conocido en el mundo artístico como Serpient Lirical, está brillando en escenarios del extranjero.

Guevara Perdomo, cantante del trap, reggaeton, rap & dancehall, residía en el sector Lomas del Carmen, uno de lo puntos más conflictivos de la ciudad industrial del país.

Estudió en la escuela Brisas del Cacao, de Lomas del Carmen, a los 13 años de edad vivía solo con sus abuelos, primos y hermanos.  Ya que su madre Jeny Perdomo inmigró desde el 2007 a Estados Unidos y su padre Carlos Manuel Guevara desapareció cuando el ahora cantante tenía apenas nueve años de edad.

LA MÚSICA, SU PASIÓN

Empezó a sentir amor por la música cuando su mejor amigo le enseñó una pista de rap, fue en ese momento que decidió tomar lápiz y papel. Entonces, fue en el 2012 cuando se le dio la oportunidad de grabar su primer tema “Strepper”, con un grupo de reggaetoneros.

“Yo siento amor por la música desde que tengo uso de razón, recuerdo que le pedía a mi abuela dinero para ir a comprar cd al otro lado de la calle. Empecé escuchando a Vico C , A Tempo y Varios más. Yo conseguía dinero donde podía para poder comprar un cd y era tanta la pasión por la música que en la escuela salía en actos de actuación.

En el 2012 conoció otro joven de su mismo sector (Lomas del Carmen ) y él tenía el mismo amor por la música. Entonces,  lo animó e incitó a que se atreviera a escribir una canción.

También en el 2012 empezó a escribir Rap y se dedicaba a improvisar en las esquinas de su colonia. Fue tanta a aceptación de a gente que llegó a oídos de reggaetoneros del mismo sector y gracias a ellos conoció el primer estudio de grabacion “Los Verídicos”.

Posteriormente, él y otros cantantes lograron hacer varios show en vivo, en canales de televición como Canal 11, Canal 33 Canal 6 y unos canales de cable.

UNA ESTRELLA EN EL EXTERIOR

“Éramos un grupo independiente, por lo cual los tres sentíamos el mismo amor por lo que hacíamos, no nos importaba irnos sin comer, desvelarnos o lo que teníamos que caminar por ir donde nos invitaban”, comentó el hondureño.

“En el 2014 logramos grabar nuestros últimos temas, que se llaman: “Como tú ninguna”, “Mi tentacion” y el último que no salio en Youtube que se llama “Jugando al amor”.

Ya en 2015 por la situación del país, por querer buscar un mejor futuro y por querer estar al lado de su madre, fue que decidió emigrar a los Estados Unidos. En el 2015 decidió emigrar a los Estados Unidos, fue allí donde conoció a Yasiel “El Original” y a Dj Ezzy. Fue así que empezó a grabar sus temas con “La Marea Records”.


Importante:Ingrese aquí para escuchar su nueva canción ► https://www.youtube.com/watch?v=M_M_gFYGtx8&feature=youtu.be


 

Un año después, al joven la salió la oportunidad de su primer contrato musical con la compañia de MrMusic, la cual se está empeñando en crecer al artista mundialmente.

REDES SOCIALES

-Instagram: @Serpient_lirical

-Facebook: serpient lirical

Carlos vive en Baltimore, en el Estado de Maryland y ahora está trabajando para una compañía disquera llamada MR Music. “Estoy tratando de trabajar en contenido comercial, justamente el domingo pasado estrenó un video musical llamado “Ya lo se”, es un dancehall muy sensual y es su primer vídeo bajo el mando de MrMusic.

“Este 2019 pienso será mi año, seguiré luchando por representar Honduras en el extranjero. Cuando tenga la oportunidad de retornar no lo pensaré dos veces, necesito visitar mi país y mi familia”, concluyó el joven talento.

Esta disponible ya en todas as plataformas para poder apoyar al catracho. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here