31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Mel responde a Nasralla: “LIBRE casi se deshace por alianza”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el designado presidencial, Salvador Nasralla, dijera que no volvería a hacer una alianza política con el Partido Libertad y Refundación (Libre), porque, según él, los dirigentes de ese ente no cumplieron los acuerdos firmados, el coordinador general de Libre y también asesor presidencial, Manuel “Mel” Zelaya, le contestó.

El exmandatario hondureño le respondió al también ingeniero de profesión que Xiomara Castro sí cumplió con la alianza, al punto que Libre se vio dividido antes de elegir a la junta directiva del Congreso Nacional.

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla durante su participación en el foro 30/30.

“Increíblemente esa mujer de palabra (Xiomara Castro) cumplió con su alianza. Casi se deshace hasta el partido por cumplir con los acuerdos que se habían hecho, especialmente en el Congreso. Ni me quiero acordar de Bosques de Zambrano”, manifestó el asesor presidencial.

El pasado domingo, 17 de julio de 2022, Salvador Nasralla, señaló que a él lo obligaron a hacer una alianza con Libre para sacar al Partido Nacional del poder.

También, dijo sentirse marginado dentro del Gobierno, porque no lo toman en cuenta, sin embargo, aseguró que no piensa renunciar a su cargo como designado presidencial.

Nasralla, cuando era candidato a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras (PSH), firmó una alianza de hecho con el Partido Libre de cara a los comicios generales.

“Ellos me hablaron de que íbamos a tomar las decisiones juntos, pero no estamos tomando las decisiones juntos ni a distancia”, agregó.

Asimismo, cuestionó que “ellos (Libre) creen que ganaron solos la elección, cosa que él no comparte”. “Pero con cariño les digo que mi única intención es ayudar a Honduras”, aseveró.

Alianza de Salvador Nasralla
Salvador Nasralla firmó un acuerdo de hecho con Libre.

Lea también: Salvador Nasralla: Redondo no está defendiendo nuestros ideales

Dirigencia de LIBRE reacciona a declaraciones de Nasralla

Dirigentes del partido Libertad y Refundación (LIBRE) cuestionaron las declaraciones del designado presidencial Salvador Nasralla, en las que manifiesta que fue obligado a hacer una alianza con ese instituto político.

Diario Tiempo se comunicó con el diputado Edgardo Castro, quien dijo que nadie obligó a Nasralla a hacer la alianza y manifestó que debió haber aceptado que Xiomara era la candidata más próxima a ganar.  

Chele Castro Luis Redondo
El legislador estima que el presidente del Congreso debe ser alguien de Libre.

“Ahí está el detalle, ¿quién lo obligó? Él hubiera dado una declaración y hubiera dicho: ‘La persona más próxima a ganar las elecciones era Xiomara Castro, por eso, el Partido Salvador de Honduras se unió a la campaña de Xiomara’”, detalló el parlamentario.  

De igual manera, el “Chele” Castro invitó a Nasralla a protestar frente a Casa Presidencial si no le han cumplido el acuerdo.  

De igual manera, el dirigente del Partido LIBRE, Gilberto Ríos, calificó como desafortunadas las declaraciones de Nasralla, explicando que no está midiendo a lo que se está enfrentando el país.  


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido