TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras está rodeada de inmensas joyas naturales como arrecifes de coral, montañas pobladas de árboles, ríos cristalinos y una abundante flora y fauna. El país se caracteriza por poseer tanta riqueza natural que resulta imposible no saber a dónde se puede viajar en fechas vacacionales.
Estamos a tan solo días para festejar la Semana Santa, fecha en la que muchos aprovechan los días de vacaciones y temporada veraniega para visitar los rincones más atractivos del país cinco estrellas. Y, aunque es común ver abarrotadas las playas o balnearios, lo cierto es que Honduras tiene increíbles senderos que son opciones ideales para cualquier viajero.
Por ello, a continuación enumeramos los senderos más hermosos que puedes visitar en Semana Santa:
Sendero El Mapache, Parque Nacional Pico Bonito
El Sendero El Mapache es uno de los senderos de Pico Bonito, queda cerca del Río Cangrejal y abarca 565 kilómetros cuadrados (350 millas cuadradas) de selva tropical cerca de la ciudad de La Ceiba.
Este lugar es el escaparate de la biósfera del país con la mayor colección de flora y fauna. En el centro se encuentra el homónimo «Pico Hermoso», rodeado por un terreno montañoso adornado con muchas cascadas. No en vano, hay rutas de senderismo que te llevan a algunos de ellos.
Si bien puede navegar por el sendero usted mismo, definitivamente se recomienda subir y bajar con una guía. La experiencia resulta fenomenal y la excursión podría durar alrededor de 4 horas de noche, ida y vuelta. Cerca del lugar hay villas cercas donde se pueden hospedar para mayor tranquilidad del viaje.
Sendero Pico Roca de Michael, Guanaja
Este sendero es la mejor caminata en las Islas de la Bahía, está a 4 km (2,5 millas) de ida y vuelta, con recorrido aproximado de 2 horas.
En Guanaja, en el centro de la isla, se encuentra el punto más alto, el Pico de Michael’s Rock y algunos senderos hacen la ascensión que le brinda una vista panorámica de la isla y más allá.
La caminata más popular comienza en Hammond Beach en la costa norte, que sube a la cima y vuelve a bajar por donde viniste. Se tarda unas dos horas en esta opción de 4 km (2,5 millas), que puede concluir con un merecido cóctel en un bar de la playa.
Pero, si deseas seguir explorando, puedes continuar caminando hacia el sur desde el pico hasta Sandy Bay. Otra forma de descender desde el pico es hacer que un guía lo lleve por el sendero hacia el norte.
Vea también: Lugares perfectos para visitar en Semana Santa cerca de Tegucigalpa
El Camino Coca-Cola, Cerro Merendón, San Pedro Sula
Si se encuentra en San Pedro Sula, lo que a menudo es inevitable ya que es el principal centro comercial y de transporte del país, hay muchas experiencias en la ciudad para disfrutar, desde restaurantes hasta vida nocturna. Sin embargo, una escapada de la expansión urbana es una caminata hasta el pico de la montaña metropolitana adyacente, Cerro Merendón, a lo largo del «Sendero Coca-Cola«.
Lleva el nombre del popular refresco porque el sendero conduce al gran cartel de «Coca-Cola» que domina la ciudad.
Como se trata de una de las caminatas más populares y sencillas en el área, no es necesario una guía para conocer el lugar. Usted y sus compañeros de excursión serán recompensados con vistas de San Pedro Sula a medida que ascienden la montaña a lo largo del sendero de ida y vuelta de 6,9 km (4,3 millas) hasta el pico de Merendón. El letrero de Coca-Cola se encuentra aproximadamente a dos tercios del camino de esta caminata.
Jardines Angeli, San Pedro Sula
Para una caminata, igualmente en San Pedro Sula, diríjase a Angeli Gardens en el área de El Merendón de la ciudad.
Los senderos fáciles son sólo de unos 2 km (1,25 millas), pero si es amante de la tirolesa seguro se quedará por algún tiempo más.
Si bien no se encuentra en un parque nacional, los terrenos están cuidados para un escape óptimo de la ciudad, con un puente colgante y vistas panorámicas de la ciudad en algunos puntos estratégicos. Adem%