Honduras: Senderos con olor a cacao

502

VILLANUEVA- El Parque Ecoturístico El Ocote, fundado en 1993, que desde entonces ha venido protegiendo la flora y fauna que existe en la zona, ahora se ha convertido en parte de la “Ruta turística del cacao en Honduras”, la cual nace dentro del “Proyecto de promoción de sistemas agroforestales de alto valor con cacao en Honduras”.

Aprovechando la zona rural y el bosque tropical donde está ubicado, el Parque ha desarrollado “senderos educativos” en la reserva forestal. Estos senderos incluyen el desarrollo de una pequeña plantación de cacao de la cual producen jabones, aceite de cacao, te, chocolate entre otros productos.

El ingeniero Felipe Martinez, encargado del parque expresó a Diario TIEMPO, que desde el inicio del proyecto, ellos han venido adecuando senderos de fácil acceso, de carácter educativo y recreativo por la reserva forestal y cultivo del cacao, para que los visitantes puedan disfrutar de un recorrido relajado, inmersos en la naturaleza.

ElParque Ecoturístico El Ocote cuenta con una extensión de 90 manzanas (53 hectáreas) lo cual permite un extenso espacio para realizar una amplia variedad de actividades al aire libre.

Dentro de sus actividades recreativas más apetecidas por sus clientes se encuentran: natación y recreación en las piscinas con flujo continúo de agua de manantial natural,  juegos de futbol y futbolito, Mini Canopy y senderos.

Esta actividad recreativa es la más reciente incorporada al parque, la cual tiene como objetivo mostrar la belleza natural que posee el parque en su reserva forestal. La exuberante vegetación y arboles robustos de más de 150 años de antigüedad proporcionan un recorrido excitante a través de los paisajes más bellos que la naturaleza puede obsequiar. Así mismo se tiene un mayor conocimiento de la historia y cultivo del cacao, (chocolat tree).

SENDERO EDUCATIVO
El sendero educativo dirigido principalmente a estudiantes de escuelas, colegios, y universidades, proporcionan una enseñanza práctica y visual en los temas de medio ambiente, sistemas agroforestales y botánica. Seguidamente se complementa el recorrido con degustación de chocolate y artesanía de cacao.

CAPACIDAD
El parque, tiene la capacidad de albergar en sus instalaciones a más de 1,000 personas, en diferentes actividades lo cual permite ser visitado por grupos grandes, como: iglesias, maquilas, colegios, escuelas y empresas en general.

UBICACIÓN
El parque está localizado a 7 kilómetros de Villanueva, Cortes y a 30 kilómetros San Pedro Sula. Para mayor información escribir a info@elocote.com o 3336-3109 y 9758-5233.

[ot-gallery url=”http://www.tiempo.hn/gallery/el-parque-ecoturistico-el-ocote/”]