FARÁNDULA. El domingo 5 de febrero se celebró la 65ª edición de los Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés). La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Los Ángeles, California, siendo el comediante Trevor Noah quien presentó la gala por tercer año consecutivo.
Durante la ceremonia, varios artistas subieron al escenario, incluidos Lizzo, Bad Bunny, Mary J. Blige, Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Sam Smith, Kim Petras y Harry Styles. Además, Stevie Wonder se presentará con Smokey Robinson y Chris Stapleton y Jay-Z actuará con DJ Khaled.
Alfombra roja de los Premios: mejores y peores vestidos
La transmisión de los premios comenzó con la tradicional cobertura de la alfombra roja, la cual estuvo liderada por Laverne Cox.
Como cada encuentro de las grandes estrellas del espectáculo internacional, la gala de los Grammy es una vidriera privilegiada de las tendencias de la moda global. Bajo la lupa de los diseñadores Benito Fernández, Maureene Dinar, y Patricia Profumo, aquí el detalle de los mejores y peores vestidos de la noche.
Mejores vestidos
Jennifer López
La reina del pop Jennifer López no se mostró en la alfombra roja y hizo su entrada radiante directamente sobre el escenario. Respecto a su estilo, Dinar señaló que se trató de “un vestido en gasa bordado y con lluvias de piedra canutillos un tajo bien largo con una pollera cortada plato con vuelo y cola, escote profundo con mangas largas transparentes en diferente tono y bordadas”.
Taylor Swift
Taylor Swift fue una de las estrellas de la noche, Fernández destacó que se trataba de un vestido súper elegante, lo consideró una gran elección en cuanto al color y el bordado: “EL vestido, el make up, el cabello y los aros, la verdad que es para mí una de las mejores vestidas”.
Por su parte, respecto al impactante look de la cantante, Dinar detalló: “Optó por una remera corta en jersey toda trabajada con cristales manga ajustada con una falda sirena del mismo material, de igual modo bordado íntegramente con espacios vacíos relindo en color azul noche”.
Adele
Muy distinguida y con amplio volado en escote pronunciado con un vestido en color borgoña, Adele hizo gala del color que se impondrá en el invierno del hemisferio norte.
“Excelente el género y muy acorde su peinado y make up. Siempre un 10″, dijo Profumo sobre el look de la cantante Adele.
Lea también: Grammy 2023: Bad Bunny, Rosalía y Marc Anthony entre los ganadores
Trevor Noah
El anfitrión de la fiesta de la industria discográfica de EEUU fue el comediante sudafricano Trevor Noah por tercer año consecutivo. A los 38 años es uno de los comediantes más conocidos en EEUU por su humor inteligente y satírico.
Beyoncé
Otra de las reinas de la industria musical, Beyoncé, una de las grandes nominadas de la noche, tampoco pasó por la alfombra roja y se la pudo apreciar directamente durante la gala. “Con un strapless muy escotado, en color tostado y base plata, una combinación muy audaz, me hubiera gustado para esta gran artista; otro outfit más distinguido o quizás más significativo ya que para ella en esta su gran gala”, señaló Profumo.
Jill Biden
Es la tercera vez que una primera dama participa de la ceremonia de los Grammys. La esposa del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, fue la encargada de presentar el galardón a la mejor canción para el cambio social que recibió el artista iraní Shervin Hajipour.
Madonna
Madonna, la diva del pop, apareció sobre el final de la ceremonia de los Grammys con un atuendo oscuro y formal, muy ceñido al cuerpo.
Harry Styles
Harry Styles capturó la atención de todos con un look fiel a su estilo. “Muy divertido Harry con un mono multicolor en pailletes de rombos. Fiel a su estilo y acorde para esta gala; no en elegancia, sino más bien en originalidad según su género musical; me gustó su propuesta”, dijo Profumo.
Lizzo
Sobre el look impactante de Lizzo, el diseñador Fernández destacó que la cantante apostó por un look teatral. “Me encanta el color, parece el color de moda. Me gusta mucho, tiene mucha fuerza y eso se nota.
“Es como que si nada estuviese representando una una reina, me encanta. Es una morfología diferente y me parece genial la elección de las texturas”, completó Fernández.
Peores vestidos
Shania Twain
Entre los que no eligieron el outfit más apropiado para una gala internacional, se destacó Shania Twain. Benito Fernández consideró que “pese a que los lunares y ese tipo de estampas es lo que se viene, no me gustan las proporciones que tiene. No me gusta el estilismo, no me parece un conjunto para alfombra roja. No me gustan los pantalones, la estructura del saco ni el pelo”.
Bad Bunny
En cuanto a Bad Bunny, el latino que ofreció un show durante la ceremonia y esquivó la alfombra roja, optó por un look que quizás fue demasiado sencillo para una premiación internacional.
”Hubiese aprovechado el momento para mostrar algo más de tendencia, más moderno y oversize, me parece demasiado simple para semejante evento”, apuntó Fernández.
Bebe Rexha
Bebe Rexha eligió un outfit llamativo pero desacertado para la gala. “Sin duda el drapeado es una de las tendencias del 2023, pero en este caso no me gusta cómo está armado el escote. Tampoco me gusta los guantes. La verdad que un desacierto todo el look, incluido el pelo y el make up, no me gusta para nada”, subrayó Benito Fernández.
“Sin comentarios, una de las peores de la noche”, dijo Dinar contundente.
Hannah Monds
“Eligió una mezcla muy sado y español. Me pareció un poco fuerte ya que el bustier de cuero acharolado con guantes, las tiras en la forma que están puestas. Quizás es demasiado, termina conformando una mezcla que no me gusta”, dijo Dinar sobre el look elegido por Hannah Monds.
Dwayne Johnson, “La Roca”
“La Roca” eligió un ambo satinado en un color ocre con una musculosa por debajo.
Blac Chyna
Blac Chyna tampoco pasaba desapercibida vestida como si fuera una vedette gótica, con plumas y una capucha negra, que ha rematado con un extraño maquillaje negro con pedrería incrustada que daban el efecto de ojeras maquilladas con brillo.
Alisha Gaddis
Las comparaciones son odiosas y si no que se lo digan a Alisha Gaddis. Después del espectáculo de Lizzo vestida con una capa floral de Dolce&Gabbana, su diseño también de flores, con tul rosa y falda campana ha quedado desfasado en cuestión de minutos.
Duo Domi y JD Beck
Otro look que ha dado mucho que hablar es el de Big Freedia, que aparecía en la alfombra roja con una americana de vinilo y unos llamativos pantalones de pata elefante estampados, con bolso acolchado fucsia y un llamativo peinado.