Médicos, microbiólogos y enfermeras municipales se unen a brigadas de Salud

321
Médicos, microbiólogos y enfermeras de la alcaldía de SPS apoyan a las brigadas médicas de respuesta rápida de la Secretaría de Salud.

SAN PEDRO SULA. -El equipo municipal de Salud, integrado por médicos, microbiólogos y enfermeras, atendió ayer a decenas de vecinos de la colonia Primavera, en apoyo a las brigadas médicas de respuesta rápida de la Secretaría de Salud.

Cecilia Flores, médico general del equipo de apoyo municipal, informó que recibieron consulta médica general los vecinos de esa colonia y alrededores.

Especialmente, la atención consistió en asistir a las mujeres y al adulto mayor.

“Para la detección de casos sospechosos de la Covid-19 se practicaron hisopados y pruebas rápidas. Se dio a cada paciente el debido tratamiento”.

“Comenzamos desde el mes de junio con trabajo de campo. A mediados de julio nos incorporamos con las brigadas de respuesta rápida de la Secretaría de Salud. Hemos participado en 17 brigadas a la fecha”, dijo Flores.

Además, indicó que visitaron los hospicios y casas hogares durante varios días de la semana, “porque también estos pacientes son importantes”.

“Todo esto es posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Corporación Municipal.

Le puede interesar:https://tiempo.hn/uem-registra-500-vencedores-del-covid-19-usen-mascarillas-exhortan/

El alcalde Armando Calidonio tiene como objetivo llegar a cada barrio y colonia de San Pedro Sula, porque lo que se busca es que el mayor número de sampedranos tenga atención médica oportuna”, puntualizó.

Municipalidad no solo apoya a brigadas de Salud

La alcaldía de SPS también se ha convertido en un referente en lo que respecta a la lucha contra el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia acondicionó con fondos propios la Unidad de Estabilizaciön Municipal(UEM) para pacientes con Covid-19.

Más del 60% de los pacientes que han ingresado a la Unidad proceden de San Pedro Sula; el resto es de los municipios aledaños como Puerto Cortés, Choloma, Villanueva, La Lima, Santa Cruz de Yojoa y San Manuel. También de los departamentos de Yoro y Santa Bárbara, por lo que la unidad se ha convertido en un referente de atención médica para pacientes con Covid19 en el Valle de Sula.


 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn