CANATURH da luz verde: se reinician actividades turísticas este sábado

748
canaturh
Este sábado 15 de agosto inicia la reapertura del turismo en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Epaminondas Marinakys, anunció que este sábado 15 de agosto el sector turismo de Honduras tiene previsto reiniciar sus actividades.

El primer paso será la apertura de hoteles en toda Honduras: «Se ha dado luz verde para que puedan iniciar todas las actividades de turismo de una forma pausada», informó.

A su vez, dijo que esta determinación se ha tomado luego de varias reuniones entre la ministra de Turismo, Nicole Marder, y las autoridades de Salud junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Por lo tanto, Marinakys confirmó que «ya los hoteles pueden hacer la apertura a nivel nacional, sea de montaña, de ciudad o playa».

Esto incluye también la reapertura de restaurantes dentro de los hoteles a fin de cumplir el servicio de gastronomía para los huéspedes.

Lea también: IHT: 90 % de pequeños hoteles cerraron operaciones debido a pandemia

Apertura de turismo bajo medidas de bioseguridad 

El reinicio del turismo en Honduras será bajo el cumplimiento de ciertos protocolos. En el caso de los hoteles, Marinakys especificó que las habitaciones por cada establecimiento no se abrirán en un cien por ciento.

De igual forma, anunció que se va a permitir que abran los restaurantes que funcionan dentro de los hoteles; siempre manteniendo el distanciamiento adecuado, con los protocolos y todas las medidas de bioseguridad. Los empleados ya están preparados.

Otra decisión es que los hoteles que tienen salones, puedan utilizarlos para realizar reuniones, siempre y cuando se cuente con la previa autorización y se apliquen todas las medidas de bioseguridad.

«Para haber llegado a este paso se tuvo que hacer un proceso de capacitaciones a través de webinar que tenía una cobertura a nivel nacional. Se han hecho las capacitaciones, preparándose de una manera muy ordenada», afirmó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn