26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Médicos en Gracias a Dios a paro de labores por falta de salario

Debes leer

Redacción. En horas de la tarde circuló un comunicado por parte del cuerpo médico del Hospital de Puerto Lempira, Gracias a Dios, indicando que irían a paro de labores por estar sin pago de su salario desde hace cinco meses.

Los galenos detallaron que desde hoy se suspenden labores en el centro asistencial de la cabecera departamental de Gracias a Dios, hasta que hagan efectivo su pago, puesto que ya van varios meses sin goce de sueldo.

Puedes leer: Chirinos reconoce que ni 56 diputados médicos han podido fortalecer el sector salud

«A pesar de haber enviado un oficio con las medidas a tomar el día jueves 23 de mayo del presente año, no tuvimos respuesta afirmativa», indica una parte de la misiva.

Por otro lado, la doctora Suyapa Figueroa expresó a través de su red social X el malestar que le causa el trato que le dan a los empleados al personal que asiste en los hospitales, dándole prioridad a profesionales de origen cubano.

Suyapa Figueroa sobre tomar en El Tórax
Suyapa Figueroa.

«Lo hemos dicho hasta el cansancio. Precarizan al personal de salud a propósito para justificar poner a médicos cubanos a quienes si les pagan puntualmente. Les dan casa, comida y transporte. Y el Dr. Matheu diciendo que era mentira lo que afirmamos que no les pagan a tiempo», exteriorizó.

Médicos en Gracias a Dios a paro de labores por falta de salario hace 5 meses
Comunicado por parte de los galenos del Hospital de Puerto Lempira.

Es importante señalar que en Choluteca también se ha visto esa situación. Allí, profesionales de la salud alegan que no les han pagado durante todo el año. Precisamente, la carencia de sus honorarios es sólo al personal que está por contrato.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido